resumen del cuento

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
RESUMEN DEL CUENTO “BRUJA” DE JULIO CORTÁZAR

Bruja es un cuento, donde el autor nos muestra a una niña llamada paula de 10 años, sus padres y si tío viejo son de familia adinerada, ya que tienenuna negra sirvienta. Paula se dio cuenta de que ella o era una niña normal, pero ella decidió quedarse callada a el poder que ella se estaba dando cuenta de que tenía, en una noche la negra sirvientale sirvió una plato de sopa de pasta (ella odia la pasta), paula desea, y espera a aquella mosca, y entonces cae una sopa en su plato. En ese instante fue cuando paula se dio cuenta de que tenía elpoder de desear lo que quisiera y lo obtendría. De inmediato le quitan el plato de sopa a paula y paula se salva de comer la sopa.
Paula tiene miedo, siempre ha tenido miedo, de los que ella puedellegar a ser, porque en el pueblo nadie cree en las brujas, y si llegaran a encontrar alguna la matarían de inmediato.



"bruja" es un cuento, en donde el autor nos muestra el punto de vista de labruja, entendida como ser diferente en un mundo de iguales. bruja se diferencia de los otros personajes porque podemos versu sufrimiento, pero como lo siente ella.
la bruja se llamaba julia, y desdechica que se dio cuenta que era difente a los demas pero decidio guardarse el secreto, ella se diferencia que tenia elpoder de que todo lo que deseara lo tenia, por ejemplo cuando ella era chica lehabian servido un plato de sopa, el cual ella no queria tomar y dijo.. ojala se callera una mosca sobre el plato asi notendria que tomarla.. lo deseo tanto que en un momento una mosca se para en lasopa y asi ella logro no tomar la sopa, desde ese momento se dio cuenta que era diferente, luego fue creciendo y ellasiempre deseaba mas y mas cosas anillos sombreros bombones lo tenia todo, aunque cadaves se apartaba mas de su familia porque la diferencia entre ella y los demas la aterraba, luego de grande se mudo a unacasa muy grande creada a su manera y por su magia, y para que los vecinos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de cuentos
  • resumen cuento
  • Resumen cuentos
  • resumir cuentos
  • Resumen Cuento
  • resumen de cuentas
  • Resumen del cuento
  • Resumen cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS