Resumen del derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para san Agustín el estado es un producto y por tanto subordinado al poder espiritual de la iglesia mientras que para maría Madrid es una entidad política que se forma cuando en una porción de la superficie terrestre un conjunto de personas se organiza jurídicamente, sometiéndose a una autoridad que la gobierna. Según Engels, el estudio no es otra cosa que la confesión de que esta sociedad se haenredado consigo misma en una contradicción insoluble; para muchos filósofos se podrá definir como una sociedad perfecta, como un ser espiritual, como la sociedad política libremente fundada por los partícipes del contrato social, como una agrupación humana fijada sobre un territorio determinado, donde los más fuertes imponen su voluntad a los más débiles, como titular abstracto y permanentedel poder, cuyos gobernantes no son sino agentes de ejercicio esencialmente pasajero. Mussolini por el contrario, en el otro extremo, afirmaba que el estado es el absoluto delante del cual los individuos y los grupos no son sino lo relativo.

Por otra parte podemos decir que estado es una situación en que esta una persona o cosa, en su acepción política jurídica, el Estado expresa la idea deuna situación es decir, algo que permanece dentro del cambio.

El concepto de estado puede ser tomado en sentido amplio, involucrando fundamentalmente cuatro elementos: población, territorio, poder público y el reconocimiento de la soberanía por otros estados, pero puede ser tomado en sentido restringido como sinónimo de gobierno; a partir de los anteriores presupuestos, puede entenderse porestado un conglomerando social, político y judicialmente constituido, asentado sobre un territorio determinado, sometido a una autoridad que se ejerce a través de sus propios órganos y cuya soberanía es reconocida por otros estados. Es necesario distinguir el término Estado con otros conceptos que pueden ser considerados sinónimo dentro de los cuales cabe mencionar: Nación este se refiere, ante todoal elemento humano, pude asimilarse a los conceptos de población o pueblo, pero sobre todo desde el punto de vista sociológico, ya que el punto de vista político se podrán encontrar algunas diferencias.

País hace referencia a un espacio físico, a un territorio o región determinado, pude decirse, en general, que el país es territorio que comprende un Estado o, dentro de él, una región.Patria es un término ante dodo referente a un sentido anímico. Es un ideal en el cual se conjugan una serie de sentimientos, una suma de cosas materiales e inmateriales, pasadas, presentes y futuras que cautivan la adhesión de los patriotas.

República es termino moderno que hace relación a una expresión político –jurídica, referente a una forma determinada de organización de Estado degobierno. En la actualidad, los Estados son o república, en la actualidad, en su mayoría, o monarquías.

Los elementos del estado colombiano son: Territorio se refiere al espacio en el cual se ejerce el poder político o la soberanía del estado. El concepto de estado está ligado a la noción de territorio. No se puede concebir un Estado sin un territorio determinado; El territorio de un Estadocomprende: el suelo, el subsuelo, mar territorial, plataforma continental, espacio aéreo, orbitas estacionarias y aspecto electromagnético.

El suelo es el territorio o superficie terrestre correspondiente a la delimitación del territorio es internacional e interna. El subsuelo se conforma con la prolongación hacia el centro de la tierra de las líneas limítrofes del estado; El mar territorial es laporción de mar que baña las costas de un Estado. La plataforma continental es la llanura sumergida que se extiende a partir de las costas hasta una profundidad de 200 metros y que guarda suficientes riquezas naturales.

La plataforma comprende del lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su...
tracking img