Resumen Del Diablo Viste A La Moda

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
AUDITORIA INTERNA

Solicitará se emita un escrito a la Contraloría Mayor de Hacienda del Gobierno del Estado a fin de que realice una auditoria interna a dicho evento.

El presidente de la Comisión especial de Fórum de las Culturas 2007, Ranulfo Martínez Valdez solicitará hoy a la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local para que emita un escrito a la Contraloría Mayor deHacienda del Gobierno del Estado a fin de que realice una auditoria interna a dicho evento.

Ya que mientras, la Comisión de Vigilancia no apruebe el trámite del asunto la Contraloría Mayor de Hacienda no podrá llevar acabo el proceso de revisión, por que corresponde a la presidenta de la comisión, a la diputada Clara Luz Flores Carrales emitir el oficio.

El diputado albiazul, sustento queincumbe a dicho organismo, realizar una auditoría amplia de los recursos utilizados en la época del ex director del Fórum Gastón Melo, ya que las auditorias que las empresas privadas han realizado, sólo se limitan a analizar la aplicación de los principios generales de contabilidad y no leyes de adquisición.

"Mañana (hoy) se le solicitara a la Comisión de Seguridad para que acelere los tramitespara solicitar a la Contraloría Mayor auditar al Fórum de la mano del Congreso", indicó Martínez Valdez.
Cabe recordar que en el mes de diciembre el Congreso Local aprobó realizar la auditoria el evento Fórum por los gastos presuntamente elevados que ha realizado dicho organismo.

Asimismo, señaló que el gobierno del estado es quién debe de solicitar en primera instancia a la Contraloría delEstado para que revise de manera correcta expedita y apegada a derecho.
Conjuntamente, Martínez Valdez, señaló que desafortunadamente los trabajos del Congreso son lentos, por los diferentes procedimientos que se tienen que realizar, esto aunado a la posibilidad de llegar a consensos entre los diferentes grupos parlamentarios.

Por último, invitó al Gobernador del Estado y la Contraloría Mayor tomarla determinación de realizar su trabajo y el Congreso realizar lo que le corresponde, señalando que atañe a los dos primeros, analizar de manera directa los gastos que supuestamente fueron utilizados de manera irregular en el evento Fórum.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=110326

AUDITORIA EXTERNA

Rechazan se dé en Monterrey 'despilfarro de recursos

El director de Egresosde Monterrey, Leopoldo Villarreal Salazar, negó que se estén despilfarrando los recursos de las arcas municipales y se realicen pagos duplicados, tal y como denunció el regidor del PRI Candelario Maldonado.

Pues de los 470 millones erogados hasta el momento, más de la mitad, aproximadamente 250 millones, corresponden a la deuda de proveedores por parte de la pasada administración, apuntó."Ahorita en lo que va de esta administración creo que él (regidor) se refiere en lo que es a pago a proveedores, la relación que nosotros le proporcionamos suma 470 millones del total de que se ha pagado a proveedores des del 31 de octubre hasta la fecha, y de eso un poco más de la mitad se refiere a pago de proveedores que venían de deuda de la administración anterior.

"Definitivamente pagosduplicados no existen, el mismo sistema no permite generar un cheque si se va a pagar una factura que ya fue pagada anteriormente y al momento que se paga se da de baja del sistema de cuentas por pagar automáticamente", señaló.

El funcionario municipal mencionó que los gastos que se han hecho corresponden al pago a proveedores, y se puede constatar con cotizaciones, ya que toda erogación estábien sustentada.
Asimismo, manifestó que quizá el edil haya confundido la información que se le entregó sobre lo erogado en proveedores y cheques, por lo que añadió que está a su disposición para aclarara cualquier duda al respecto "El llamado sería que estamos a su disposición para hacer alguna aclaración sobre alguna duda que tenga, y pues bueno ojalá que para hacer este tipo de declaraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diablo viste a la moda
  • Resumen El Diablo se Viste a La Moda
  • Resumen de el diablo viste a la moda
  • Resumen "El Diablo Viste A La Moda"
  • Resumen de el diablo viste a la moda
  • Resumen el diablo se viste a la moda
  • resumen el diablo viste a al moda
  • El Diablo Viste De Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS