Resumen Del Diario De Ana Frank

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
INTRODUCCION
Ana Frank nació en francfort, Alemania, el 12 de junio de 1929.La historia comienza cuando al cumplir 13 años le regalan un diario. Ella se emociona mucho con el diario y promete contarle todo lo que pasa en su vida y tratarlo como un verdadero amigo, cosa que a ella le faltaba. Escribe en el diario como si estuviera conversando con una persona, llegando al punto de ponerle unnombre “kitty”.
Ana vivía en Alemania, era de una familia judía de clase media alta pero al llegar Hitler al poder su padre decide trasladarse a Holanda para escapar del régimen alemán. Pone una fábrica de productos de conserva y después de instalarse llega toda la familia a su nuevo hogar.


DESARROLLO
Ana comienza el relato de su diario presentándose y dando una pequeña reseña de sufamilia y su nuevo hogar. Ella asistía al colegio y describe a todos sus compañeros de clase y las que consideraba sus amigas, pero que en realidad no les tenía más confianza que a su diario. Las condiciones en que vivían los judíos no los favorecía mucho, tenían que portar una insignia para ser identificados, solo podía comprar en tiendas de judíos, no podía usar el transporte entre otrascosas. Pero la historia se complica aún más cuando reciben una carta citatoria de los alemanes dirigida a su padre y su hermana mayor Margot.
Desde la llegada a Holanda su padre sabía que no iba a durar mucho su tranquilidad y junto con sus vecinos, la familia Van Daan, empiezan a diseñar un escondite en la parte trasera del almacén de la fábrica. Fueron llevando poco a poco sus pertenencias alescondite, pues si un judío era descubierto con una enorme maleta inmediatamente era denunciado. La salida estaba prevista para el 12 de julio de 1942 pero por miedo a ser detenidos la posponen una semana antes. El día de la huida cada uno sale con una pequeña maleta y vestidos con varias capas de ropa.
Al llegar al escondite se imponen las reglas, tienen que hablar en voz baja y no podíanutilizar el baño y las llaves de agua mientras estaban los trabajadores en la fábrica. Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén y que conocía a la familia, Eli y Vossen por último el Sr. Koophuis quien suministra de libros y comida a las familias cada 15 días. Después llegaron los Van Daan, el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. Ana no llevaba una buena relación con la señora VanDaan quien trata de educarla, y a Peter lo considera flojo y apático.
Ana tiene que lidiar a diario con sus problemas, por un lado está la señora Van Daan y por otro su madre a quien considera una persona muy drástica y con una clara preferencia hacia su hermana mayor. Ama profundamente a su padre, incluso llega a pensar que si algún día faltara su madre no le importaría, pero si llegara amorir su padre todo estaría perdido. Pero no todo era malo en la “casa de atrás” (nombre que le daba Ana a su refugio) mataban el tiempo tomando clases de francés, taquigrafía y leyendo algunos libros.
Así, Ana pasa la mayoría de su tiempo, en peleas con su madre y la señora Van Daan, tomando sus clases y leyendo todo lo que le llegaba a las manos.
Poco después fue el cumpleaños 17 de Peter yllego un nuevo inquilino al refugio. Los adultos habían decidido que tenían lugar para una persona más pero en realidad no sabían a quién invitar porque querían salvar a todo mundo, cosa que era imposible. Optaron por llamar a un dentista de nombre Alberto Dussel, pues lo consideraban una persona respetable y armoniosa. Para Ana no fue muy agradable su llega porque tuvo que compartir su habitacióncon él y le molestaban demasiado sus ejercicios matutinos.
Las cosas en el exterior se ponían cada vez peor, los niños todos mugrosos y con la ropa hecha pedazos rondaban por las calles pidiendo un poco de pan, a Ana le preocupaba donde se encontrarían sus amigas porque los soldados alemanes se llevaban cada vez más gente a los campos de concentración.
El 27 de febrero de 1943 Chruchill se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • Resumen De " El Diario De Ana Frank "
  • El Diario De Ana Frank Resumen
  • Resumen Diario Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank, Resumen
  • Resumen Del Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS