Resumen del diario de Ana Frank

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
TRABAJO FINAL






Angela Daniela Reyes Ospina





Español


LIC: Edna Yineth Bohorquez Sosa





Instituto Mayor Del Meta
Villavicencio - Meta
27 de abril de 2015
RESUMEN.

Ana, el día de sus cumpleaños recibió como regalo un diario, el cual recibió con entusiasmo y felicidad, decidió escribírselo a su amiga imaginaria Kitty.. Ella llevaba una vida normal con su familia, sus padres sellamaban Edith y Otto, y su hermana tres años mayor que ella, Margot.
El comienzo de su diario, hablaba de su vida normal, detalladas algunas cosas como por ejemplo cuando el Sr. Kepler la mantenía regañándola porque no hacia silencio y la castigaba mandándola a hacer ensayos, al igual hablaba de sus pretendientes pues ella era una niña muy bella; así como su primer amor Harry y cosas típicas de unaniña de su edad.
Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambió. Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza Otto su papá le habló de un escondite al cual debía ser necesario que trasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer enmanos de los alemanes. 
Desde ese momento Ana se sintió muy asombrada esperando a que no se llegara ese día.
Su papá recibió una carta de la SS para que se presentara; pero no era para que se presentara su papa sino Margot, por lo que tuvieron que partir. 
Un jueves la familia de Ana abandonó su casa para irsen al refugio abandonando casi todo y llevando solamente lo necesario. El refugio era unade las oficinas de la empresa de Otto, no era un lugar muy grande pero debían adaptarse pues ese era su nuevo hogar. Pero no estaban solos pues días después llego Peter hijo de la familia Van Daal al cual Ana consideraba un fastidioso. Luego, en el periodo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros. 
Al principio le cuesta muchoconvivir, Ana lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una niña inmadura y habladora, especialmente la señora Van Daan que aprovechaba cada oportunidad para hablarle de cómo se debía comportar; pero su papá siempre la defendia.
Ella cuenta como solamente confiaba en Otto, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con él que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo dehombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque creía que ella no aguantaría vivir su vida como su madre, que solo se ocupaba de las cuestiones de la casa. 
La otra persona que fue al refugio fue el señor Albert Dussel un dentista con el que Ana compartiría su pieza, y situación que no le agradaba del todo. Ella va contando su experiencia día a día. La mayoría delas jornadas le resulta fastidiosa, en aquel escondite no encuentra nada que hacer, pero algunos otros días, según escribe, lloraba en su pieza ya que el encierro hacia decaer su estado de ánimo. 

El mal humor, también era algo normal en el escondite, los judíos allí ocultos, no entablaron una relación de amistad, simplemente coexistían en el mismo espacio y procuraban hacer una vida lo másnormal posible.
Después de un año en la Casa de atrás, Ana se hizo ciertamente amiga de Peter el hijo de la familia Van Daan.
Dice en su diario un cierto enamoramiento entre los dos jóvenes, cuenta como la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de él, mirando por la ventana las estrellas y la luna. Esos fueron los momentos más felices que Ana describió durante su estadía en elescondite.
El diario de Ana termina el 1 de agosto de 1944, porque el 4 de agosto de 1944 fueron finalmente encontrados. 
Los agentes de la Gestapo detuvieron a todos, y los llevaron a diferentes campos de concentración.
Ana y su hermana mayor, Margot, fueron llevadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron, en marzo de 1945.
Dos meses después fue la liberación de Holanda.









BIOGRAFÍA DE ANA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen De " El Diario De Ana Frank "
  • El Diario De Ana Frank Resumen
  • Resumen Diario Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank, Resumen
  • Resumen Del Diario De Ana Frank
  • Resumen del diario de Ana Frank.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS