Resumen Discurso del Método René Descartes René Descartes se establece en Holanda en 1620, y comienza una obra muy grande, “el tratado De Mundo”, para luego dejarlo sin terminar, a causa de la condenación de Galileo por la inquisición. Al paso de los años continuó con el tratado,realizando pequeños tratados que compondrían el tratado De Mundo. La introducción de este tratado fue “el discurso del método”. El cual es una autobiografía intelectual. Creo una física cartesiana, la cual es astronómica, que contiene un sistema de leyes que explican mecánicamente laevolución y el movimiento de los cuerpos en el universo. Descartes tenía una sistematización del algebra y geometría analítica con la cual él realizaba planteamientos nuevos y más correctos. En una de sus cartas Descartes explicó que el secreto del método no consiste en fórmulas, sino enejercitar la mente en seguir las reglas, las cuatro reglas que enuncio en el Discurso. La importancia de la revolución cartesiana radica en que, lo importante no es pensar, sino pensar con método. En contraste con los escolásticos que se limitaban a un saber ya establecido. Descartesdescribe la razón o el buen sentido como la facultad de distinguir entre lo verdadero y lo falso, y que la cosa más repartida en el mundo, cada uno busca estar bien provisto del mismo, para él todos lo tenemos y es igual en todos los hombres, así mismo que poseemos la misma capacidad derazonamiento. Así mismo resalta que las diferencias de pensamientos y opiniones que existen, se deben a la manera en que cada quién hace uso de su razón. También hace mención que lo único que nos diferencia de los animales es la razón. Descartes cree que por medio de esta ha llegado acrear un método único, que lleva a aumentar el conocimiento al límite, y también cree haber sacado provecho del mismo, acercándose por medio de él a la verdad. Propone que éste método es el único modo que nos pueda llevar a la meta del conocimiento de la verdad. Así también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen del discurso del metodo rene descartes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Discurso-Del-Metodo-Rene/201078.html

MLA

"Resumen del discurso del metodo rene descartes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Discurso-Del-Metodo-Rene/201078.html>.

MLA 7

"Resumen del discurso del metodo rene descartes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Discurso-Del-Metodo-Rene/201078.html>.

CHICAGO

"Resumen del discurso del metodo rene descartes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Discurso-Del-Metodo-Rene/201078.html.