Resumen del documental la tierra, de disney pictures

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
CÁTEDRA: EDUCACIÓN AMBIENTAL
SECCIÓN: T-813

INFORME SOBRE EL VIDEO “LA TIERRA” DE DISNEY PICTURES

PRESENTADO POR:GESER GIORIO C.I.:19.394.818
JOSÉ A. MUÑOZ C.I.:19.210.155
YEILIU VILCHEZ C.I.:17.412.428

Maracaibo, 17 de Septiembre de 2010
Este video es protagonizado por tres familias: una osa polar, unelefante y una ballena jorobada, cada una acompañada de sus hijos, el documental arranca durante el invierno ártico.
Al principio, se puede ver cómo la osa polar lucha para alimentar a sus cachorros reciénnacidos. Mientras amantaba a sus bebés no podía comer ni salir a buscar comida; cuando los ositos están más grandes, que ya pueden caminar, es demasiado tarde porque el Sol derrite el hielo que estádebajo de ellos, lo cual dificulta que puedan llegar a cazar algunas focas.
A 1.600 Km al Sur, hay una manada de linces, están rodeados por árboles que forman casi un círculo continuo y cuyas ramasse forman afiladas, por lo cual se ve muy poca vida animal. Este bosque produce tanto oxigeno, que refresca la atmosfera de todo el planeta. En abril, de vuelta al lejano norte, las manadas regresan;en el cual las nuevas generaciones son muy valiosas.
Algunas manadas viajan miles de km en busca de pasto fresco pero se ven amenazadas por lobos que las persiguen.
Luego observamos cómo, loselefantes pasan semanas cruzando el Desierto de Kalahari para llegar al Okavango, el río más extenso del mundo. En ese lugar se encuentra una mamá elefante y su pequeña cría recién nacida. Junto a ellos,miles de elefantes están haciendo el terrible esfuerzo de cruzar el Kalahari en busca de agua dulce, habiendo un gran riesgo de que la madre y su cría se separen durante la tormenta de arena.
Despuésde varios días de caminata, los elefantes llegan a un charco en el desierto, donde el pequeño elefante y su madre pueden tomar agua, pero hay leones hambrientos.
Por la noche, los leones tratan de...
tracking img