Resumen del documtal home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monitoreo de los sembradíos de maíz en el salto Jalisco para el análisis de su proceso Temporal 1990-2003.
Determinaremos el área de estudio mediante 2 imágenes (Landsat ) multitemporales ( 1990 y2003) captadas en la época de producción del maíz , fecha que se encuentra en su apogeo la producción, así podremos determinar una comparación entre las dos imágenes a diferentes años.
El objetivodel estudio es que tan creciente o decreciente a estado el cultivo para esos años, y así tomar medidas para la restauración del cultivo en caso de este decreciendo, y apoyarlo en caso de que estecreciendo.

Aplicaremos una de las técnicas básicas en el programa Err Mapper y el Arc Map para encontrar el objetivo de nuestro estudio:

Desmezclado de pixeles |
El índice de vegetación |Clasificadores estadísticos |
Interpretación de la detección de cambios |

Al tener los resultados de cada uno de los procedimientos tendremos estimadores numéricos con los cuales obtendremosuna distinción cuantitativa de los cultivos de maíz para el municipio de El Salto Jalisco.
Utilizaremos imágenes del satélite Americano Landsat 5 y Landsat 7 . La resolución de estos satélites es de30m *pixel, lo cual nos permitirá observar las parcelas a grandes rasgos, ya que no sirven para estudio de parcelas particulares, y como los cultivos de Maíz son altos, considero que la resolución esbuena para el estudio.
La ventaja de estos satélites es que tienen un alta multicidad espectral, de 7 y 8 bandas que cubren un rango que va desde el azul hasta el infrarrojo, y permite hacercombinaciones que te permiten resaltar determinadas variables en particular. El periodo de revista de cada satélite es de 16 días con lo que entre los dos satélites se disponen de cuatro oportunidades decaptar imágenes, esto aumenta la posibilidad de tener imágenes con un cielo despejado.


VISTA A CAMPO
Mediante la vista de campo corroboraremos las observaciones vistas en gabinete con los...
tracking img