Resumen del espejo del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del espejo del lider
Introducción
El presente trabajo realizado, destaca uno de los mejores libros cuyo autor, David fishman, fue publicado en el año 2000, por el diario el comercio, es extraordinario, que a través de fábulas, leyendas, historias ancestrales y ejercicios prácticos,y tomando conciencia de cómo somos, cómo actuamos y nos movemos. Aprenderemos asoltar emociones negativas, a valorarnos y a valorar a quienes nos rodean, a dirigir a otros y a entregarles poder, a trabajar en equipo y servir a nuestros seguidores, de todos sus cargos direccionales de algunasempresas, que tiene este señor, es el valor más importante, de un fundamento de que como las personas debemos llevar nuestras reacciones y actitudes, que para nosotros mismos lo tomamos como indiferentenuestras acciones tienen una reacción ya sea favorable o de lo contrario, y que nuestra acciones no sean distorsionadas por uno mismo y podamos ser mas íntegros, aprender a ser líder y no seguidores, enfocados a pensar en positivo y no llenarnos en acciones negativas.
Objetivos
- El presente trabajo está dirigido a jóvenes estudiantes, como aporte y recomendación en aspiraciones profesionales yempresariales.
- Alcanzar nuestros logros y objetivos, a mediano y largo plazo
Justificación
Las razones que hicieron en la elaboración de este trabajo es la forma de demostración y el amplio conocimiento del autor, y sumado a esto las publicaciones, vertidas a lo largo de su carrera, en si el contenido de este libro, llamado El Espejo de un Lídernos da a entender que a través de fábulas, leyendas,historias ancestrales y ejercicios prácticos, iremos tomando conciencia de cómo somos, cómo actuamos y nos movemos, en relación con el comportamiento de las personas en los lugares de trabajo, y el aporte de este libro ayuda bastante como autoayuda, en todo contexto en lo personal y en el trabajo.
Aspecto biobibliografico
 DATOS DEL AUTOR.-
David fishman recibió su formación académica de ingenierocivil en el Georgia Institute of Tecnology, obtuvo una maestría enAdministración de Empresas en Boston University, en ambas instituciones se graduó con los mas altos honores.
Actualmente es miembro y fundador del instituto superior Tecnológico Cibertec, del colegio Sir Alexander Fleming (Trujillo), y de launiversidad Peruana de Ciencias aplicadas (UPC), en los últimos años se ha dedicado ala investigación y enseñanzas de temas sobre liderazgo. A través del centro de liderazgo e innovación de la UPC, ha logrado transmitir a muchos ejecutivos, actitudes y habilidades y valores del liderazgo personal e interpersonal
El autor y su época.- David Fischman Kalincausky, Nació en Lima en 1958, Tiene a su cargo una de las columnas más leídas de la sección Economía & Negocios del diario El Comercio(Lima, Perú). Asimismo, es colaborador de la misma sección en el diario El Mercurio de Santiago de Chile y en el diario La Prensa de Panamá. Actualmente es Vicerrector de Innovación yDesarrollo de la UPC y Decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC.
Inicios de su carrera literaria e influencias.- El primer libro que David Fischman escribió, "El Camino del Líder", alcanzó una cifrarécord de 72 mil ejemplares vendidos en Perú durante los primeros cuatro meses. En Chile se han logrado vender 10 mil unidades. Su segunda publicación, "El Espejo del Líder", motivó la compra en 56 mil peruanos.
David Fischman Kalincausky y la literatura.- Profundizando los conceptos de liderazgo personal e interpersonal expuestos en "El camino del líder", su exitoso primer libro, Fischmanaborda temas tan significativos como el equilibrio, el control del ego, el desapego, la responsabilidad, el trabajo en equipo y las destrezas gerenciales, y expone las principales habilidades para manejarse en el mundo de las organizaciones.
a) Libros.- aquí un trozo del libro espejo de un líder, cuando visite la india, me llamo la atención que los taxistas no insultaran q quienes les cerraban...
tracking img