Resumen Del Estudio De Mercado II

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Resumen del Estudio de Mercado II
A) Fijación de Políticas de Precio.
El precio es la cantidad de dinero que el comprador paga al vendedor a cambio de de los bienes o servicios que este leofrece. “La fijación de precios es sumamente importante, pues el precio influye en la percepción que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio. No bebe olvidarse a qué tipo de mercado se estáenfocando el producto, debe saberse si lo que buscará el consumidor será calidad, sin importar mucho el precio, o si el precio será una de las variables de decisión más importantes. En muchas ocasionesuna mala fijación de precios es la responsable de la escasa demanda de un producto (Alcaraz Rodríguez, 2001).
Métodos de fijación de precios
Fijación de precios en función del costo
Fijaciónde precios más el costo:
El método más sencillo para fijar precios es agregar una cantidad estándar al costo del producto.
Con este método el rendimiento de la inversión del vendedor es justo, y nose aprovecha de los compradores cuando se incrementa la demanda
Fijación de precios según análisis de punto de equilibrio y utilidades meta: En este caso, la compañía intenta determinar el precioque le permita estar en el punto de equilibrio u obtener las utilidades que se ha propuesto.
Fijación de precios en función del comprador.
Cada vez es mayor el número de empresas que basan susprecios en el valor percibido del producto. La fijación de precios en función del valor percibido utiliza la opinión del comprador, no los costos del vendedor, como clave para determinarlo.
Fijación deprecios en función de la competencia.
Fijación de precios en función del nivel del momento:
La compañía se basa sobre todo en los de la competencia y presta menos atención a sus propios costos ydemanda. La fijación de precios al nivel del momento es bastante popular. Cuando es difícil medir la elasticidad de la demanda, las compañías sienten que el precio del momento representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro estudio de mercado
  • RESUMEN ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio De Mercado Resúmen Ejecutivo
  • Resumen Del Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado resumen
  • Resumen del estudio de mercado
  • resumen capitulo 567 estudio de mercado 1
  • ESTUDIO DE MERCADO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS