EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Genealogía de Jesús
Mateo nos va preparando para conocer a Jesús, y por ello se remonta al Antiguo Testamento. Esto nos ayuda a conocer la magnitud del mensaje de Jesúsque después se presentará, que es el Mesías que ya fue prometido a Abrahán. Además, también nos lo presenta como hijo de Abrahán a través del tiempo, convirtiendo a Jesús de alguna manera en el nuevopadre del Pueblo de Israel.
Nacimiento de Jesús
Explica de manera misteriosa la concepción de Jesús, aún nombrando la acción del Espíritu Santo. También relata el rechazo que causa en José este hecho.Dice que “José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió separarse de ella en secreto”. A pesar de que él no lo hace, José posee la capacidad de denunciar a su reciente esposa. Aquíse muestra lo complicado que resultaba para las mujeres la vida en esas sociedad, y el riesgo al que se sometió María. En este evangelio no se dice nada salvo este capítulo sobre la concepción de elMesías.
José recibe a su esposa tras despertarse de un sueño en el que un ángel le relata la venida y el por qué de la misma de Jesús.
Los sabios de Oriente
Sitúa en lugar del nacimiento, en BelénSe muestran unas frases que vaticinan lo que será una constante en la vida de Jesús: al enterarse por boca de los sabios de oriente del nacimiento del salvador del pueblo de los judíos, Herodes yJerusalén se sobresaltan y no aceptan a este niño como el Mesías que se esperaba en las profecías.
Herodes, cuya verdadera intención es matar a Jesús, pide a los sabios que adoren al niño y que luego lemuestren dónde ha nacido, pero son advertidos, de nuevo por un sueño, de sus intenciones, así que huyen a Egipto. Reflejo de lo acontecido a los israelitas por parte del faraón .
Huida a Egipto yregreso
Permanecen en el exilio mientras Herodes mata con su ira y soldados a todos los infantes menores de dos años. Cuando Herodes muere, de nuevo el ángel del Señor avisa a José de que el peligro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Resumen Del Evangelio San Marcos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Evangelio-San-Marcos/2721041.html

MLA

"Resumen Del Evangelio San Marcos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Evangelio-San-Marcos/2721041.html>.

MLA 7

"Resumen Del Evangelio San Marcos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Evangelio-San-Marcos/2721041.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Evangelio San Marcos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Evangelio-San-Marcos/2721041.html.