Resumen del hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………2

Historia de fundación 3

Lugar de origen y numero de fieles ….....................................................3

Doctrinas, dramas y dioses...……............................................................3

3.1. Tendencias 3

3.2. Dioses 4

Símbolos religiosos yrituales..................................................................5

4.1. Ritos 5

4.1.1. El nacimiento 5

4.1.2. La mayoría de edad 5

4.1.3. El matrimonio 6

4.1.4. La muerte 6

Conclusiones……………………………………………………………………………7

Bibliografía………………………………………………………………………………8

Introducción

Carente de un fundado pero destacado por sus avatares el hinduismo, que se remonta al menosa los 2000 o 4000 a. C. Es una de las religiones vivas más antiguas del mundo. Se originó principalmente en la India y Nepal. Los hindúes no llaman hinduismo a su religión, sino sanasata dharma, que significa "enseñanza eterna" o "ley eterna". En el mundo existen más de 800 millones de hindúes. Entre ellos hay una gran diversidad de creencias, pero están todas dedicadas a la idea de que nuestravida en la tierra forma parte de un eterno ciclo de nacimientos, muertes y reencarnaciones. Llevando una vida pacífica, estudiando los antiguos textos del hinduismo, rezando y meditando, los hindúes intentan encontrar la unidad con Brahman (Dios supremo Hindú).

Por lo cual, se ha realizado el siguiente trabajo, en el cual se explicara, como ellos manifiestan y expresan su religión.

ElHinduismo

Historia y Fundación
Sin Ninguna iniciativa de fundador, ningún dogma ninguna reforma han impuesto restricciones en el terreno de sus creencias o prácticas esenciales. Es el producto de una historia que puede remontarse a unos tres mil quinientos años. Y cada período de esa larga historia ha dejado un impacto en ella que perdura en creencias y prácticas actuales. Un hindú podría serpoliteísta, monoteísta, panteísta e incluso ateo, aunque creyente en algún tipo de principio último. Pertenece a alguno de los grupos de castas, y socialmente observa las costumbres y leyes tal como están formuladas en sus Escrituras sagradas. El hinduismo es al mismo tiempo un estilo de vida y un sistema religioso y social muy organizado.
Lugar de Origen y Número de Fieles

El Hinduismo es la religiónque más se profesa, seguida por el Islam, el Cristianismo, el Sikhismo, el Budismo, el Jainismo y el Judaísmo, entre otras. Ya que posee un numero de fieles que estarían entre 800 a 900 millones.

La religión Hindú tuvo su origen en los conceptos de los primeros arios que llegaron a la India hace más de 4000 años. No sólo es una religión, es también una filosofía y un modo de vida. Enseña lainmortalidad del alma humana y los tres senderos principales a la unión del alma individual con el espíritu.

Doctrinas, Ramas y Dioses

En el hinduismo existe una diversidad de creencias, pero básicamente los hinduistas creen que detrás del universo visible, al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, hay otra existencia eterna y sin cambios.

La presencia de escuelasdiferentes dentro del hinduismo no debe ser vista como un cisma. Por el contrario, no hay animosidad entre las escuelas. En vez de eso, hay una polinización de las ideas entre las escuelas, y un debate lógico que sirve para refinar el entendimiento de cada escuela del hinduismo.

Tendencias

-Monoteísmo: Creencia en un solo dios.
-Politeísmo: Creencia en varios dioses
-Advaita: Creencia en un Diosabstracto, o en un Dios energía, no persona.
-Idolatría: Para los hinduistas, Dios puede entrar en una estatua para permitir s su adoración (baño, ofrenda de comida, etc.)
Dioses
• Aditiás: Dioses menores.
• Agní: Semidiós del fuego.
• Apsarás: Cortesanas y bailarinas del Cielo (ver las musulmanas huríes).
• Aruná: El cochero del Sol, que...
tracking img