Resumen del hombre mas rico del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2667 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bansir, el fabricante de carros de la ciudad de Babilonia, se sentía muy desanimado. Sentado en el muro que rodeaba su propiedad, contemplaba tristemente su modesta casa y su taller, en el que había un carro sin acabar, cuando llego un amigo de él, el cual era músico y se llamaba Kobi y le dijo que porque se encontraba sin hacer nada que a lo mejor tenía su bolsa llena de shekels a lo que él lecontesto que no tenía ni un solo y que si tenía a lo mejor le prestaría y que quería saber como el amigo de toda la infancia era rico. Vayamos hoy a ver a Arkad dijo Bansir-. Pidamos a los amigos de nuestra infancia que tampoco han triunfado que se unan a nosotros y que compartan con nosotros esa sabiduría. Eres en verdad un amigo considerado, Bansir. Por eso tienes tantas amistades. Haremos comodices. Vayamos hoy a buscarlos y llevémoslos con nosotros.
Cuando el buen rey Sargón regresó a Babilonia después de derrotar a sus enemigos se encontró con una seria situación en Babilonia. El Canciller real se la explico de esta manera:
Le indico que después de muchos años de gran prosperidad, ahora las personas estaban sin empleo, los agricultores no vendían sus productos y que el pueblo notenía suficiente dinero para comprar comida. Entonces el Rey pregunto ¿Pero a donde fue el dinero que gastamos en estas grandes mejoras?. El canciller le contesto que se había ido el dinero a unos pocos ricos del pueblo, por lo que el Rey de dijo al canciller si él conocía alguno de ellos y el canciller le dijo que si, él conocía a Arkad, por lo que el Rey pidió verlo y así paso al siguiente día,estuvo Arkad frente al Rey y él le pregunto si él era el hombre más rico de Babilonia a lo que él contesto así se rumora mi majestad, le pregunto también como llegaste a ser tan rico y él le respondió..Sacando ventaja de las oportunidades accesibles a todos los ciudadanos de la ciudad, a lo que el rey le pido si fuera posible que él impartiera su conocimiento a los maestros del pueblo y él respondióque no tenía problema en hacerlo ya que a él le gustaba impartir sus conocimientos, por lo que pidió se le dé una clase para dar la enseñanza a cien estudiantes para enseñarles como los siete remedios que engordaron el bolsillo. Una noche después los cien escogidos se reunieron en el gran vestíbulo del Templo de la enseñanza. Arkad les indico a todos los cien estudiantes que cuando era el joventambién fue pobre y se renegaba por no tener oro y no tener una bolsa rebosante de dinero, por lo que busco remedios para la bolsa pobre y encontró siete.
El primer remedio:
Comienza engordar tu bolsa:
Arkad comento que si una persona tenía diez monedas tenía que ahorrar una y puso un ejemplo con una de las personas que estaban allí y le pregunto: ¿Si tú pusieras diez huevos en una bolsa y sacarasnueve y dejaras uno, que resultados obtendrías? Él respondió que tendría luego de hacer todos los días esto, a rebosar la bolsa de huevos.
El segundo remedio:
Controla tus gastos:
Arkad les pregunto a sus estudiantes como podrían ahorrar un décimo de todo lo que ganan, a pesar de que todos no tenían los mismo ingresos, recalco también que las personas gastaban más de lo que ganaban por sus deseosy no necesidades, aparte de eso Arkad les dijo que es importante el presupuesto y que no deben tocar el décimo que esta engordando sus bolsas, pero si ya puso una limitante para el resto de las nueve que era el presupuesto y ajustarse a él para defender la bolsa gorda.
El tercer remedio:
Haz que tu oro se multiplique:
Arkad dijo que la riqueza de un hombre no está en las monedas que lleva en subolsillo; está en el ingreso que él se forma, en el ahorro dorado que fluye continuamente a su bolsa y la mantiene siempre repleta. Por lo tanto el tercer remedio para una bolsa pobre: Pon cada moneda a trabajar para que pueda reproducir su especie como el rebaño del campo y ayude a traerte ingresos.
El cuarto remedio:
Protege tus tesoros de posibles pérdidas:
Arkad dijo: Protege tu tesoro de...
tracking img