Resumen del hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5894 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Portada
…………………………………………………………………………………………………….pp.0

Índice
…………………………………………………………………………………………………….pp.1

Introducción
…………………………………………………………………………………………………….pp.2

Desarrollo
…………………………………………………………………………………………………….pp.3

A) Investigación
……………………………………………………………………………………….pp.3

Resumen
…………………………………………………………………………………...pp.3

Cuadro Sinóptico…………………………………………………………………………………...pp.5

Mapa Conceptual
…………………………………………………………………………………...pp.6

Mapa Mental
…………………………………………………………………………………...pp.8

B) Resumen del Libro
……………………………………………………………………………………....pp.11

Conclusiones
…………………………………………………………………………………………………...pp.19

Bibliografía
…………………………………………………………………………………………………...pp.20

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está basado en la obra del escritor, pensador e idealista José Ingenieros la cual setitula “El Hombre Mediocre” un titulo que hace honor a su contenido, se realizo un resumen abarcando toda la obra y en el cual se recaudaron los puntos que a mi parecer fueron los más trascendentales de esta obra enigmática sobre la que me reservo mi comentario para el final.

El “Hombre Mediocre” es un titulo bastante interesante que sirve para ponernos a pensar y reflexionar muchas actitudes yacontecimientos además de plantearnos ideas y el darnos diversas formas de vivir las cuales pueden afectar el cómo es que llevamos a cabo nuestra vida día a día.

Además de esto el trabajo incluye una investigación de los principales métodos de estudio, sus características, procedimientos, entre muchas otras cosas.

DESARROLLO

A) Investigación

A continuación se presentan losconceptos de diversos métodos de estudio, los cuales pueden ser aplicados tanto en trabajos de investigación como en lecturas.

* Resumen:

Debemos entender por resumen a la representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es decir, una breve redacción escrita con nuestras propias palabras basándonos únicamente enlas ideas principales, así como los elementos esenciales y de más relevancia del texto, sin embargo es recomendable que en cualquier resumen un 25% contenga material tal cual está en el texto a resumir, esto suele ocuparse más que nada en frases importantes.

Los resúmenes nos son de utilidad para facilitar la retención del material que estas estudiando o leyendo, ya que de esta manera selogran asimilar los aspectos esenciales de cada parte del tema. Además son de gran utilidad como repaso previo para la realización de un examen, ya que con ellos puedes dar un repaso general y evaluar tu comprensión de los temas de estudio.

Así mismo existe una gran diversidad de resúmenes acorde a lo que necesitemos o estemos realizando, a continuación se enlistan los tipos de resumen más usados.Resumen Informativo

Sintetiza el contenido del texto original, el mensaje de la comunicación, y es muy útil para dar una idea rápida y general del texto. Es la reducción de un texto, en unas proporciones que pueden ser propuestas (como ya se menciono suele ser un 25%), aunado a las ideas del autor expresadas en nuestras propias las palabras.

Resumen Descriptivo

Explica la estructuradel escrito, así como las partes fundamentales, las fuentes o el estilo, y es muy útil en el caso de textos extensos o complejos porque ayudan al lector a comprender la organización de este y localizar en él los datos que le puedan interesar.

Síntesis

Consiste en resumir diversos textos que tratan un mismo tema o temas relacionados, esta técnica de reducción textual nos permite reunir loselementos esenciales de más de un texto para obtener un resumen coherente basado en diversos elementos y documentos.

No se trata de producir un resumen diferente de cada texto, sino un solo resumen que sintetice todos los documentos.
La práctica de la síntesis es imprescindible en los exámenes y trabajos académicos, donde debes demostrar tu...
tracking img