Resumen del imperio bizantino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Bizancio

Mientras el Imperio Romano de Occidente sucumbía, el de Oriente comenzaba a crecer con base en 3 culturas: el Helenismo, el Oriente y el Cristianismo.

Comenzó a ampliarsecon base en el comercio, logró una gran flota marina mercantil. Constantinopla, entretanto, comenzaba a crecer sin límites ni mediaciones. La población Aumentaba, se construían edificios y seampliaban las fronteras de la ciudad.

Comerciaba vía marítima, sus puertos se llenaban de barcos de diversas regiones como China, India, Arabia e Irán. Llegaban a Bizancio productos como piedras preciosas,marfil, porcelanas, perfumes, etc.

Tales riquezas bastaron al Imperio tanto como para crearse un ejército de mercenarios para defender sus fronteras.

Este Imperio comprendía las naciones de:Grecia, Armenia, Siria, Egipto, Asia Menor, Macedonia, Palestina, y territorios itálicos alrededor de los mares Egeo y Mediterráneo Oriental.

Justiniano

Con el reinado de Justiniano se puede decirque el Imperio Bizantino comenzó una “Campaña Expansiva”, se dice esto porque fue el período en que el Imperio realmente comenzó a crecer. Justiniano dominó a los búlgaros, firmó un tratado con elImperio Persa y se expandió por el norte de África e Italia. Llegó hasta España y conquistó por tierra y mar la península Itálica.

Luego llegó un período de decadencia porque los gastos superabanlos ingresos y los pueblos dominados comenzaron a atacar a sus conquistadores. La decadencia siguió hasta el emperador Heraclio pero los bizantinos tuvieron que ceder los territorios de Siria y Egipto.Iconoclastas

La lucha contra la Iglesia en Bizancio comenzó a difundirse con la llegada de los Iconoclastas. Quienes representaban a los santos en imágenes para adorarlos por medio de pintura oescultura. León III publicó un edicto en el cual decía que no se podía reverenciar mediante imágenes. Pero, mientras tanto, en Occidente comenzaba a surgir un emperador que apoyaba a la Iglesia:...
tracking img