Resumen del inventor de juegos por pablo de santis

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
El inventor de juegos

El inventor de juegos es un libro escrito en noviembre de 2003 por Pablo de Santis. Se divide en tres partes: "El ganador del concurso", "Zyl" y "La Compañía de los Juegos profundos". Fue editado por primera vez por la Editorial Alfaguara, en la sección roja, literatura juvenil.

Personajes

Principales
Iván Dragó, el protagonista
Morodian, el antagonistaSecundarios
Nicolás Dragó, Habitante de Zyl, abuelo de Iván.
Ríos y Lagos, amigos de Iván.
Anunciación, conocida también como la Niña Invisible, amiga de Iván en el colegio Possum.
La tía Elena, cuidadora de Iván despúes de la desaparición de sus padres.
Dante Possum, director del colegio Possum.
Reinaldo Zenia, director del colegio de Zyl.
Ingeniero Gabler, Un ingeniero de la compañia de losjuegos profundos quien le enseña la compañía a Iván. Él perteneció a Zyl.
Profesores:Tremanti, Darco y Zenia, que enseñan en la escuela de Zyl.
Zelmar Cannobio, Cuidador del museo de Zyl.
Krebs, compañero de Iván en el colegio Possum y luego en el colegio de Zyl.

Historia

Primera parte: El ganador del concurso

Cuando Iván cumple siete años, sus padres lo llevan al parque de diversiones.En un juego de puntería no acierta ningún tiro, y como premio de consuelo le dan una vieja revista de comics. Al final de la revista hay un aviso que dice que la Compañía de Juegos Profundos organiza un concurso para elegir al mejor juego del mundo, pero no figura el premio. Iván decide probar suerte y crea un juego que consiste en una hoja en blanco y un lápiz pero sin darse cuenta manchó con supulgar el borde de la hoja. Las instrucciones del juego son muy sencillas: cada jugador debe anotar las cosas que desea para su futuro, pero debe ser sincero, si no, pierde. A los quince días de enviado el juego, le llega una carta donde dice que fue seleccionado el suyo junto con otros 10.000 y un tatuaje supuestamente temporario con forma de pieza de rompecabezas. Él se lo tatúa en la palma de sumano y nunca se le borró.
Cuando cumple doce años, sus padres empiezan a tomar unas clases para aprender a navegar en globo aerostático. Poco tiempo después, participan de un concurso de aeronavegación, donde terminan desapareciendo en las montañas gracias a una falla del globo. Iván se ve obligado a vivir con su tía Elena.

Colegio Possum

La tía Elena, una persona sumamente aburrida, seriay amargada considera que lo mejor es enviar a su sobrino Iván al colegio Possum Este colegio presenta una interesante característica arquitectónica: como fue construido en un terreno pantanoso seis de sus diez pisos están hundidos en la tierra. La causa de esto es la siguiente: como en esa escuela los finales de cualquier cosa eran mal vistos, los alumnos se aburrían a más no poder y dejaban caersu cabeza contra el pupitre, es por eso que el colegio se hunde tan paulatinamente. Su director, Dante Possum, alentaba constantemente a sus alumnos a faltar.
Un día, Iván encuentra en la calle un viejo televisor en blanco y negro; y decide quedárselo. A las diez de la noche, lo enciende y tras una serie de golpes que le da él, logra sintonizar un programa de lucha grecorromana llamado "LuchaSin Fin". En el colegio logra hacerse popular debido a ese programa y les enseña a pelear como cada luchador en Lucha Sin Fin a sus compañeros. Uno de ellos, Krebs, siente celos del tatuaje de Iván, que no se le salió en esos cinco años. Iván, mentiroso, le dice que se lo hizo un tatuador chino y que perdió mucha sangre. Entonces, Krebs intenta hacerse uno él mismo y le sale mal. Esa es la causa depor qué Krebs odia tanto a Iván. Anunciación, más conocida como la niña invisible a la que todos ignoran, se convierte rápidamente en amiga de Iván. Una mañana, la tía Elena es avisada por el director Possum que su sobrino incita a los chicos a pelearse entre sí. Entonces, como castigo, ella le quita su televisor. Iván planea entonces con su amiga una manera de hundir el colegio. Para hacerlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Inventor De Juegos De Pablo De Santis
  • El inventor de Juegos Pablo de Santis
  • Pablo de Santis Inventor de juegos
  • resumen del inventor de juegos
  • El inventor de juegos Resumen
  • Resumen De Capitulos De Páginas Mezcadas (Pablo De Santis)
  • Pablo de santis
  • El juego del laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS