Resumen del la regla 6 de sam walton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLA # 6
CELEBRE SUS PROPIOS LOGORS Y LOS DE OTROS.

Sam Walton creía en la diversión y le gustaba celebrar los grandes acontecimientos. Como el logro de una meta, el cumpleaños de un apersona o el nacimiento de un niño.

Uno de nuestros ejecutivos, que había trabajado para uno de los competidores de Sam Walton en los primeros días de Wal-Mart, conto la historia del día que asistió a una delas originales inauguraciones de tiendas del señor Sam. Dijo que fue una de las peores inauguraciones que había visto en su vida.
Era un día de verano exageradamente caluroso, muy húmedo y sin viento. Para empezar hay que imaginar un corral lleno de burros justo al frente de la tienda, por que el señor Sam había anunciado que habría paseos gratuitos en burro. Junto al corral estaba laexhibición más grande de sandias y estaba apilada directamente sobre el asfalto del estacionamiento. A medida que transcurría el día, con todo el calor y sol, las sandias comenzaron a reventar y su jugo a derramarse por el piso.
Ahora imaginemos los burros, haciendo lo que hacen. Las familias tenían que caminar trabajosamente sobre aquella mezcla horrible y entrar a la tienda. En el interior delestablecimiento el piso se convirtió en un caos asqueroso y el olor era terrible.
Esta historia de Sam Walton se ha convertido en parte del folclor de la compañía. Nos da una excelente idea de lo que estaba dispuesto a hacer para diferenciar su negocio y crear un ambiente divertido para sus asociados y clientes.

Para lograr esto había que tener un buen sentido del humor y tratar de divertirse. Queríaque sus tiendas fueran siempre una experiencia agradable para sus clientes.
El creía que había que eliminar el aburrimiento para hacer las cosas divertidas y emocionantes. Es una de las razones por las que creo en el famoso saludo Wal-Mart. Tomo eta idea de un viaje a Corea y dice así: “denme un a W” a si, sucesivamente hasta terminar con “denme una T”, ¿Qué dice? ¡Wal-Mart! ¿De quién esWal-Mart? ¡Wal-Mart es mío! ¿Quién es el numero uno? ¡El cliente… siempre!” Sam Walton dirigía y gritaba con entusiasmo el saludo de Wal-Mart siempre que visitaba una tienda. Consideraba que este saludo era un modo de distinguir a los miembros de su equipo de los demás. También los gerentes de los centros de distribución y los gerentes de la tienda corean el saludo en los tres turnos.
Un gerente detienda me dijo: he visto como entran clientes con el ceño fruncido y, una vez que nos observan al hacer el saludo. Comienzan a reír e incluso se integran y participan en él, junto con los asociados.

Los asociados del seño Sam realmente son discípulos leales, y tiene una autentica devoción por su idea, que es la de precios bajos todos los días y excelente servicio al cliente.
Los asociados tomanla propiedad de la compañía y atienden a los clientes con entusiasmo porque son los dueños del negocio. Muchos de ellos compran acciones a través del plan de compra de la acción para asociados, y muchos, incluyendo a los choferes de los camiones y asociados de tiendas, se han hecho millonarios gracias a esto.

El señor Sam estaba comprometido con todo su equipo de asociados y se preocupaba porellos. En respuesta sus asociados lo amaban y respetaban como líder. Walton era un poco predicador, poco maestro de ceremonias y un poco comediante. Era un líder carismático con un gran sentido del humor que disfrutaba predicando sus filosofías. También disfrutaba estar en el centro del escenario como maestro de ceremonias en las reuniones.
Al hacer todo esto propiciaba poderosos vínculosemocionales con la gente.

Al ofrecer lo inesperado y crear una atmosfera divertida y memorable, Wal-Mart hace que sus clientes quieran regresar una y otra vez para experimentar aquellas mismas sensaciones.

Sam descubrió que sus asociados se desempeñaban mucho mejor si los trataba con respeto, solicitaba su ayuda, escuchaba sus preocupaciones y los implicaba en el establecimiento de la misión,...
tracking img