Resumen del lbroeticaparaamador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apidra
(Insulina glulisina)
DESCRIPCIÓN
Principios activos: Insulina glulisina
Análogo de insulina humana recombinante.
Químicamente es 3 B -lisina-29B-ácido glutámico-insulina humana .
Fórmula empírica: C258H384N64O78S6
Fórmula estructural:
Cadena-A

Cadena-B
Peso molecular: 5823
La insulina glulisina difiere de la insulina humana en que el aminoácido asparagina en la posición B3es reemplazado por lisina y la lisina en la posición B29 es reemplazada por ácido glutámico.
La insulina glulisina es elaborada mediante tecnología ADN-recombinante, utilizando Escherichia coli (cepas K12).
Clase terapéutica o farmacológica: Agente antidiabético.
Grupo farmacoterapéutico: insulina y análogos de acción rápida. Código ATC (Clasificación Química, Terapéutica y Anatómica): A10AB.Formas farmacéuticas: Solución inyectable en viales, cartuchos (diseñados para ser usados con OptiPen®) y aplicadores prellenados descartables (OptiSet® y Solostar®).
COMPOSICIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Principio activo: 1 ml contiene 3,5 mg de insulina glulisina, correspondientes a 100 UI de insulina humana. Cada cartucho, sistema de cartucho y aplicador prellenado descartable (OptiSe® oSolostar®) contiene 3 ml, equivalentes a 300 UI de insulina.
Cada vial contiene 10 ml equivalentes a 1000 UI.
Excipientes: 3,15 mg de m-cresol, 6 mg de trometamol, 5 mg de cloruro de sodio, 0,01 mg de polisorbato 20 y agua para inyectables.
APIDRA tiene un pH de, aproximadamente, 7,3 y se ajusta agregando soluciones acuosas de ácido clorhídrico y/o hidróxido de sódio.
Naturaleza y contenido delenvase: Ver información esencial.
INDICACIONES: Diabetes mellitus que requiere tratamiento con insulina.
POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN
General: APIDRA es un análogo de insulina humana recombinante que ha demostrado ser equipotente a la insulina humana. Una unidad de APIDRA tiene el mismo efecto hipoglucemiante que una unidad de insulina humana regular. Luego de su administración subcutánea, tieneun comienzo de acción más rápido y una menor duración de acción.
APIDRA debe ser administrada por inyección dentro de los 15 minutos anteriores o inmediatamente después de una comida.
La dosis de APIDRA debe ser individualizada y definida con base en las recomendaciones del médico de acuerdo con las necesidades del paciente.
Habitualmente, APIDRA debe ser utilizada en regímenes que incluyenuna insulina de acción prolongada o un análogo de insulina basal.
Para todos los pacientes con diabetes se recomienda monitoreo de glucosa en sangre.
Uso pediátrico: APIDRA puede administrase a niños = 6 años de edad. La administración a niños <6 años no ha sido estudiada.
Uso geriátrico: La hipoglucemia puede ser difícil de reconocer en ancianos (ver Precauciones).
Poblaciones especiales:Los requerimientos de insulina pueden estar disminuidos en pacientes con insuficiencia hepática o renal (ver Precauciones).
ADMINISTRACIÓN
General: APIDRA es para administración subcutánea por inyección o por bomba de infusión externa. APIDRA también puede administrase por vía intravenosa.
APIDRA debe administrase subcutáneamente por inyección en la pared abdominal, el muslo o el deltoides o porinfusión subcutánea continua en la pared abdominal.
Al igual que con todas insulinas, los sitios de inyección y los sitios de infusión dentro de un área de inyección (abdomen, muslo o deltoides) deben rotarse de una inyección a la siguiente.
Al igual que con todas las insulinas, el nivel de absorción y, en consecuencia, su inicio y duración de acción, pueden ser afectadas por el sitio deinyección, ejercicios físicos y otras variables.
Mezcla de insulinas para inyección subcutánea: APIDRA puede mezclarse con insulina humana NPH.
Si APIDRA se mezcla con insulina humana NPH, primero se debe llenar la jeringa con APIDRA. La inyección debe aplicarse inmediatamente después de realizada la mezcal.
Las mezclas no deben administrarse por vía endovenosa.
Bomba de infusión subcutánea...
tracking img