Resumen del libor "el mundo de ben lighthart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Ben Lighthart.
Autor: Jaap ter  Haar
Editorial: SM Gran Angular
Año edición: 1990, Febrero
Personaje principal: Ben Lighthart.

Biografía del autor

Jaap ter Haar (nacido en1922 en Hilversum, † 26 de febrero 1998 en Laren) fue un escritor holandés. Jaap ter Haar hizo la secundaria en 1940. Trabajó como empleado antes de salir de los Países Bajos después de la ocupaciónalemana en la Segunda Guerra Mundial. En Francia, se unió a la Resistencia. Después de la guerra regresó a su casa y ofreció su servicio militar voluntario en la Marina Real. Luego se trasladó a laradio, donde comenzó como corresponsal y luego a cargo de la producción de programas para las estaciones de radio en el extranjero fue. Él ya escribió en su tiempo libre, cuentos, obras de teatro deradio, obras de teatro y guiones de televisión…
Desde 1954 escribía a su trabajo principal. Se hizo conocido sobre todo como los niños y autor de libros juveniles.
En su novela Mantenga la vidaamorosa dijo Haar, Jaap ter de los 13 años de edad Ligthart Berend, llamada Beer, que perdió la vista debido a un accidente de tráfico. La heroína de este libro la juventud aprenda a pesar de todas lasdificultades para tratar con ella y descubrió una nueva vida. El libro fue en 1974 con la Pluma de Oro y 1976, ganador de los toros Buxtehuder.

Resumen de la obra

Ben, sin idea de lo quepasaba, despertó en un hospital. Lo primero que supo es que había sufrido un accidente. Entre tanta incertidumbre empezó a escuchar ruidos, tanto voces como sonidos del hospital, hasta que la enfermeraWin le empezó a explicar la situación de manera sutil. Ideas terribles se le cruzaron por la cabeza, empezó a rehabilitarse y de a poco a acostumbrarse. Pudo comunicarse con sus padres. Ben empezó aperder esperanzas ya que se sentía una de las personas mas desgraciadas del mundo. El fue trasladado a otra sala para que conociera a gente con problemas de todo tipo. Entre ellas un estudiante de...
tracking img