Resumen del libro abogado del marciano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Abogado del Marciano

Autor: Marcelo Birmajer, Ilustraciones: Marcelo Meléndez. Colección Torre de Papel, Torre Verde dirigida a Jóvenes Adultos. Grupo Editorial Norma. Año de edición 1997.

Pels, un habitante de Marte llega a la Tierra e intenta transmitir un mensaje telepático a un hombre que bucea en el Río de la Plata, tanto lo retiene bajo el agua que el hombre muere y el marciano,emerge del agua con un cuerpo a cuestas, e inmediatamente es acusado de homicidio y puesto en prisión.
El extraterrestre no puede dimensionar lo que ha hecho y un abogado nombrado de oficio, recién recibido y sin más destino que el trabajar en el buffet familiar en casos que no le interesan, se hará cargo de la defensa de Pels y tendrá que justificar ante la ley las razones del accionar delvisitante rojo y con antenas en la nuca.

Pestarini, se recibió de abogado en el año 1996, el día de los festejos el Prof. Broder lo llamó aparte y le preguntó porque no demostraba su felicidad. El admiraba al Profesor por su sabiduría y comprensión. Le confesó que estaba triste porque debía iniciar su actividad profesional atendiendo los casos que siempre llevó la familia, divorcios y juicioslaborales. Pese a esto, sentía que no podía rechazar el ofrecimiento de su abuelo para que no se sintiera mal. Entonces el Prof. Broder le sugirió que aceptara un caso antes de que su abuelo se lo ofrezca, de esa manera no le diría que no cuando le ofreciera un caso. En ese momento Broder comenzaría a hacer las gestiones para que lo designaran abogado de Pels.

Su padre no terminó la carrera de abogacíapara dedicarse a la importación de teléfonos celulares. En momentos que cursaba el tercer año de la carrera de abogacía invirtió todo el dinero que le daba su abuelo en las carreras de caballo, apostó todo a Lunático Viejo, lo que ganó le alcanzó para montar el negocio con un amigo. Eso no fue lo único que tenía que reprochar mi abuelo a mi padre, también el hecho de ser mujeriego.
En síntesis,su padre abandonó la casa, su abuelo lo desheredó y su madre en apoyo a él decidió abandonar también la casa pero mis súplicas hicieron que aceptara quedarse.
El abuelo le dio 1000 dólares, se alojó en un hotel. Cuando se inscribió en el registro, el conserje le preguntó si era de la familia de los abogados Pestarini y recordó un juicio que le ganaron defendiendo a una mucama que fue echada portirar un pantalón a un inodoro. Una vez instalado en la habitación se puso a mirar televisión. Al otro día, desayunó y se preparó para enfrentar un nuevo día. Un enjambre de periodistas esperaban para fotografiarlo, alguien había comunicado su estadía en el hotel. Lo acosaron a preguntas, en forma astuta les pidió que pasaran al vestíbulo para realizar una conferencia de prensa. Como el conserje nose quejó de su decisión se dio cuenta que él había sido quien avisó sobre su presencia en el mismo. Los periodistas se acomodaron en el vestíbulo y le pidió al conserje que les sirviera un café. Rápidamente salió a la calle, tomó un taxi y huyó.
El Prof. Broder lo esperaba en la puerta de la cárcel de Caseros, juntos fueron a la celda de Pels. El le narró detalladamente lo sucedido. Pestarini lointerrumpió ansioso de hacerle una pregunta, ¿ud. Quiso matar a ese hombre?
Pels contestó que no tenía motivos para matarlo. Broder lo esperó a la salida de la cárcel, y antes de despedirse le avisó que pronto tendría la audiencia oral y pública, lo dejó solo para que lleve adelante la causa. Regresó al hotel y lo estaba esperando su padre, se acercó el conserje y le preguntó que deseaban, elpadre contestó dos whiskeys pero Pestarini prefirió tomar un agua tónica. La mucama le trae la bebida, en el bolsillo del delantal tenía bordado su nombre Maite. Su padre la miró con detenimiento y él le llamo la atención. Bebió su whisky, se levantó y le dijo al conserje que deje un vaso de whisky lleno sobre la mesa hasta que su hijo decidiera tomarlo amenazándolo con un nuevo juicio. Al...
tracking img