Resumen del libro al maestro con cariño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD FDE FILOSOFIS LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE CIENCIAS DEL LENGUAJE Y LITERATURA

NOMBRE: SANDRA TIBANTA

ASIGNATURA: PROBLEMAS DE LAEDUCACIÓN

CURSO: CUARTO SEMESTRE “A”

PROFESOR: MSc VICENTE SANDONAL

AÑO LECTIVO

2011 2012

RESUMEN
AL MAESTRO CON CARIÑO
Un joven ingeniero ( Thackeray) que se encontraba desempleadodurante dieciocho meses y al no poder conseguir nada acorde a su profesión decide trabajar como maestro en la Escuela North Quay ( Muelles de Londres).
En esta escuela asisten alumnos con muchosproblemas de conducta, que han sido rechazados en otras escuelas y las cosas no se le presentan nada fácil para el maestro.
Denham el alumno líder del grupo el cual incentiva a los demás a ser rebeldesy a ocasionar problemas.
En un comienzo el profesor pretende imponer disciplina y enseñar a los alumnos los temas establecidos en cada materia. Al ir observándolos en cada una de sus actitudes,reflexiona que eso no es lo que ellos necesitan, decide votar los libros a la basura. Empieza por tratarlos como adultos responsables y enseñarles cosas que realmente les sirvan.
Mediante la práctica lesenseña normas de comportamiento y convivencia como sentarse, dirigirse con respeto a sus compañeras, de lo importante que es el aseo y la buena presentación.
Pero sobre todo el maestro les daconfianza y cree en ellos, les enseña a amarse y respetarse a ellos mismos.
Comparte con ellos cada uno de sus problemas y reflexiona de que la actitud rebelde de cada uno de los chicos se debe a que esa esla única manera que ellos tienen para llamar la atención y pedir ayuda.
Es impresionante como ellos cambiaron su comportamiento, simplemente poniéndoles atención y dándoles un voto de confianza.Venían aseados, con la ropa limpia, su postura al sentarse cambio en forma correcta, el aula la mantenían limpia, todo en su lugar, la atención de los alumnos se centraba en el maestro, al dirigirse a...
tracking img