En este libro el autor nos invita a aprender a construirnos un ambiente informativo educativo, ya que todo lo que somos proviene de la experiencia de ser en el mundo y de actuar en él con otros.
La única limitante para aprender somos nosotros mismos por nuestro miedo al fracaso, debemos escucharnos a nosotros mismos y aprender con el corazón, de esta forma mejoraremos nuestras relaciones familiares y sociales, al reflexionar sobre nuestros actos.

Aprendizaje.
Consiste en asimilar las experiencias y que estas pasen a ser parte de nuestra vida y nos cambien en alguna forma, así pues es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos,habilidades a través de experiencias vividas que producen algún cambio en nuestro modo de ser o actuar.
Aprendemos ante ciertos tipos de experiencia:
1. Condicionamiento. A cada situación o problema se responde adecuadamente gracias a las habilidades obtenidas en el proceso.
2. Ensayo y error. Las experiencias que nos llevan a la solución correcta se imprimen en nuestra memoria mientras que las otras se van eliminando.
3. Comparación. Reflexionar entre las experiencias vividas, para entender las diferentes opciones que podemos tomar en diversas circunstancias.
4. Imitación. Aprendemos por repetición, existe un modelo a seguir.

Objetivos de aprendizaje.La motivación es la fuerza interior que nos guía al logro de nuestros objetivos, pero debemos formularlos claramente por orden de importancia (¿Qué quiero? ¿Para qué? ¿Por qué?) de esta manera nos será más facil evaluar los resultados obtenidos.

Memoria y atención.

La educación es un proceso de liberación, aprender a educarnos y liberarnos para llegar a ser nosotros mismos.
La cosas importantes deben ser almacenadas con orden y disciplina, aprenderemos a pensar lógicamente y nos será más fácil recordar.
Comprensión.
Recordamos solo aquello en lo que fijamos nuestra atención, es aconsejable agrupar hechos e ideas en un conjunto significativo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen del libro aprender a aprender. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Aprender-a-Aprender/1895400.html

MLA

"Resumen del libro aprender a aprender" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Aprender-a-Aprender/1895400.html>.

MLA 7

"Resumen del libro aprender a aprender." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Aprender-a-Aprender/1895400.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro aprender a aprender." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Aprender-a-Aprender/1895400.html.