Resumen del libro aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO AURA

Este libro se me hizo un poco aburrido al principio pero conforme fui leyendo me intereso mas por que este libro trata de un chavo llamado Felipe Montero que estaba en unacafetería leyendo el periódico bueno buscando trabajo y encuentra un artículo donde solicitaban a un historiador joven que supiera hablar francés.

Entonces Felipe piensa en el y en el sueldo elcual le parece atractivo, y decide hacer caso del anuncio y al siguiente día decide ir en busca de la dirección escrita en el articulo, debido a que el sueldo se ha aumentado, camina por las calles connumeraciones distintas y cambiadas hasta que logra dar con la casa del aviso, empuja la puerta y entra al patio de la casa donde hay oscuridad plena, una señora le pide que camine, sube las escalerasque eran de caracol y encuentra a una viejita que se llamaba Consuelo.

La cual le pide que se quede a vivir ahí unos días mientras termina los relatos de su esposo difunto el General Llorenteque se suponía que ese era el trabajo des pues de pensarlo, decide quedarse ahí y la señora llama a su sobrina Aura la cual la conduce a su habitación, el preocupado por la necesidad de sus cosas ledecide a la sobrina y ella responde que el mayordomo iría por ellos.

Después de un rato baja a cenar, mientras que come riñones de cerdo y vino piensa en le trabajo y en el sueldo que iría a ganarmientras tanto la señora Consuelo le entrega los papeles redactados por el General y empieza a leerlos.
Al día siguiente Despierta y baja al desayuno, y nota la presencia de la señora Consuelo en elcomedor, también nota como los movimientos de ambas mujeres ósea Aura y Consuelo son idénticos pero no le toma importancia y se sigue enamorando de Aura, la señora deja el comedor junto con ella, eltermina él el plato y sigue leyendo hasta tarde.

Luego Aura cita a Felipe en su cuarto, hacen el amor; Después Al día siguiente sigue leyendo el tercer paquete de los relatos del General y...
tracking img