Resumen del libro ayer, hoy y mañana del arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayer, hoy y mañana del Arquitecto
Introducción
Uno de los factores que deberían de tomar en cuenta los empresarios de la construcción, los arquitectos y por supuesto los gobernantes, es latendencia de crecimiento demográfico del país.
La segunda fue la economía, ya que está directamente relacionada con la empresa y la construcción, ya que es la ciencia que se ocupa de las leyes de produccióny distribución de bienes para satisfacer las necesidades humanas más diversas como son el inmueble y/o hábitat construido.
La tercera parte es la empresa ya que liga elementos de la economíamacroeconómica, que influye directamente al producto interno bruto del mismo, así como también dentro del mercado laboral, afecta a la tasa de empleo y desempleo a nivel general, y a nivel microeconómicocontribuye también al crecimiento de bienes de capital fijo. Otro elemento es que las empresas constructoras seguirán siendo los elementos básicos e indispensables dentro de la economía de cualquier paísy para la sociedad.
El quinto elemento fue la globalización el reto de los constructores mexicanos consiste en saber incorporarse al mercado internacional con procesos eficiente y productos decalidad. Y por último es que los arquitectos del mañana se dedicarán a ofrecer los servicios de preconstrucción, postconstrucción, y por último los servicios de domótica.
Demografía y Sociedad
“Lademografía es la ciencia que estudia los fenómenos y problemas de la población, ocupándose particularmente de la investigación estadística, de sus tendencias, composición, tamaño y distribución”.
sedistinguen dos ramas principales:
• Demografía cuantitativa, que estudia factores como tasa de nacimiento, de mortalidad, migraciones, etc.
• Demografía cualitativa, que mide las características de losindividuos, como sexo, edad, estado de salud, características intelectuales, etc.
Según el Conapo y el Departamento de Estudios Sociales de Banamex, este año la población asciende a 99.2 millones de...
tracking img