Resumen del libro bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra vida profesional tanto como en nuestra vida personal estamos llamados a interrelacionar nos con los demás, que sea familia, compañeros de clase, equipo de trabajo o jefes.
De estasrelaciones salen, problemas, reacciones y respuestas que pueden ser o no ser de nuestro agrado.
Ken Blanchard a través de su libro Bien Hecho de muestra la manera más acertada para que todas la personasalrededor tuya sean motivadas para seguir mejorando en su vida diaria, así poder conseguir sacar lo mejor de cada uno de ellos, con una táctica simple y lógica y es la de ver siempre el lado positivo dela acciones humanas, premiar las buenas, re direccionar las no acertadas.
La técnica se basa en tener confianza en los demás, comunicarles y explicarles con claridad y simpatía lo que se espera deellos, celebrar sus adelantos y éxitos, motivarles (cada uno con la manera más adecuada a su personalidad y su modo de vida) para que sientan con ganas de seguir mejorando, y para que tengan labastante seguridad en ellos mismos para asumir sus responsabilidades y poder corregir sus defectos, y porque no utilizar esta misma herramienta en sus círculos.
El bien hecho no solo está diseñado pararelacionarse con los demás, pero ante todo es relacionarse consigo mismo, saber asumir la parte de la culpa que tiene uno en cada situación de fracaso, motivarse para poder motivar a los demás, tenerseguridad, conciencia y sobre todo sinceridad y respeto con las personas que le rodean.
Para mí después de leer este libro creo que más que una técnica el bien hecho debería de ser un estilo de vida quetodos o por lo menos la gran mayoría deberíamos de adoptar ya que gracias a ello, lograremos ser mejores personas, apreciando el lado más positivo de la vida y desechando lo negativo, lo nocivo deella, estaremos con menos estrés y ganaremos en bien estar y en calidad de vida.
Y en el terreno más profesional nos ayudara ser gerentes, compañeros con una gran inteligencia emocional que solo nos...
tracking img