Resumen del libro "bien hecho"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO:
“BIEN HECHO”
Como obtener mejores resultados mediante el reconocimiento
Autor: Ken Blanchard

Por:
Gustavo Adolfo Barrios

Resumen:

Trata de un empresario que siempre se habíainteresado en encontrar la mejor forma de administrar a sus empleados para sacar el mejor provecho de ellos.

En un viaje de trabajo a la Orlando, Florida EEUU decide visitar el famoso zoológicomarino de Disney World para distraerse un poco, en este lugar presencio un espectáculo de ballenas Orcas, las cuales se sabe que son depredadores en su hábitat natural. En tal espectáculo le llamo muchola atención como los entrenadores logran hacer que las ballenas obedezcan todo y actúen con tanta disposición, además de la energía positiva que proyectaban a los espectadores, su curiosidad lo llevo apreguntarle directamente al entrenador COMO LO HACEN?...

Aquí fue donde encontró la respuesta a sus problemas empresariales, ya que el sistema que usan en el entrenamiento de ballenas se puedeutilizar en todos los aspectos de la vida y tiene resultados positivos.
Consiste en CONSTRUIR CONFIANZA con nuestro alrededor, EFATIZAR LO POSITIVO que hacen los demás y cuando se cometen erroresRECANALIZAR LA ENERGIA.

Para esto utilizan la palabra PILLAR al hecho de hacer énfasis cuando los demás cometen errores y estar solo a la expectativa de esto, y la frase BIEN HECHO cuando se hace locontrario, estar a la expectativa y poner énfasis solo cuando los demás hagan algo positivo.

ANALISIS:

Pienso que es una forma magnífica de relacionarnos con los demás, PONER ENFASIS A LO POSITIVO que losdemás hagan y recanalizar la energía cuando cometan errores.

En lo personal este libro me ha cambiado la perspectiva en cuanto a mis relaciones interpersonales, ya que he reflexionado sobre mi formade actuar para con los demás y pienso ponerlo en práctica desde ahora.
Esta lógico que cuando uno vive la vida enfatizando solo las cosas buenas que hacemos y las que los demás hacen, todo cambia,...
tracking img