Resumen del libro caseria de cargas

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Cacería de cargas.

• ¿Qué son las cargas?
Las cargas eléctricas son partículas que ejerce fuerzas atractivas y repulsivos entre ellas. Por ser partículas, tienen una masa que se opone a ser acelerada por fuerza alguna, y sufre la atracción gravitacional del centro de la tierra, como los demás cuerpos sobre la superficie del mundo.
Se dividen en dos grupos diferentes las cargas positivasy las cargas negativas.
Si se atraen deben ser de carga distinta.
Las cargas negativas repelen a las cargas negativas.
Las cargas positivas también se repelen entre si.
Si encontramos una carga desconocida,
Para saber su tipo de la carga –antes desconocida- es atraída por la carga positiva sabemos que en ese momento es negativa.
Si una partícula no se aleja ni se acerca a alguna cargapositiva, entonces no es una carga si no una partícula neutra.

Estoy suponiendo aquí que para alejarse o acercarse estas partículas están en libertad de moverse, no están sujetas por otra fuerza eléctrica o de otro tipo.

La fuerza eléctrica entre cargas se llama fuerza de coulom; es directamente proporcional a las cargas e inversamente al cuadrado de la distancia entre las cargas.
Es decir, alaumentar una carga, 2, 3,4, etc.; veces en el mismo lugar, la fuerza aumenta , 2, 3,4, etc.; veces. Al incrementar la distancia entre las cargas la fuerza disminuye de trabajo, de su tamaño original porque 4 es el cuadrado de 2, 9 es el cuadrado de 3, 16 es el cuadrado de 4, y así sucesivamente.
Con ayuda de los símbolos, si F representa la fuerza, q la carga, R la distancia y A una constante,entonces la relación entre la fuerza, la carga y la distancia, se representa por la ecuación:
F=AXq/R2
Donde X representa la operación de multiplicar y la / representa la operación de dividir.
La constante A es proporcional a la otra carga diferente de q.
Se le llama campo eléctrico a la fuerza por unidad de carga que se sentiría al colocar en un punto de carga.

En cualquier punto de laconvencidad de una caga hay un campo. En este campo se convierte en una fuerza hasta que colocamos una carga.
Mientras no hay una carga en el campo no se produce fuerza. En ausencia de carga de ese campo solo puede ser observado cuando produce efectos luminosos, como mas adelante veremos.
Si unimos varias cargas pueden formarse partículas neutras a condición a conciencia de tomar decisiones, de tomasla misma cantidad de carga positiva con la negatividad.
Las partículas neutras tienen una compensación casi total de la fuerza eléctrica positiva con negativa.
Digo casi total por las dos cargas no están situadas por el mismo lugar y la pequeña diferencia de localizaciones produce un efecto mediable llamado dipolar porque reconoce dos centros diferentes.
Sabemos ahora que todas las sustanciasestán formadas por cargas, pero generalmente esas sustancias las observamos en forma neutra con un equilibrio de carga positiva y negativa.
La partícula mas pequeña de una sustancia es una molécula, y también las moléculas de una sustancia son iguales entre si.

Hay millones de sustancias diferentes y todas tienen moléculas diferentes, pero estos millones de moléculas están formadas por un pocomas de los cien tipos de diferentes son los que producen la gran variedad de moléculas.

Cada átomo esta formado por un núcleo pesado de carga positiva el cual se halla rodeado por una nube ligera de cargas negativas, los electrones. Todos los electrones tienen la misma carga y el mismo peso.

• Las costumbres de las cargas
Las cargas eléctricas se mueven en un campo magnético girandoalrededor de líneas imaginaria, llamadas líneas de campo magnético.
Una carga conserva su velocidad en la dirección de estas líneas de campo. La fuerza magnética obliga a las cargas a girar en dirección perpendicular a las líneas del campo, lo cual provoca ese movimiento curvilíneo.

Cuando se tiene una carga en movimiento en un campo magnético constate de tamaño B, este campo se llena su espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro ¡A La Carga!
  • Resumen libro "A la carga"
  • Resumen Libro A La Carga
  • Resumen libro a la carga
  • Resumen del libro a la carga
  • Resumen del libro a la carga
  • Resumen libro a la carga
  • Resumen del Libro A LA CARGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS