Resumen del libro "clemencia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos citas de los cuentos de Hoffmann
Este es el primer capitulo con el cual comienza el libro y nos habla de que una noche de diciembre estaban reunidos baros compañeros del Dr. L.. tomando un te cómodamente en la casa del Dr.
Después de un rato el doctor se levanto de donde estaba y se asomo ala ventana y se dio cuenta de que aun seguía lloviendo y hacia mucho viento, y les dijo a susacompañante de que seria una atrocidad si saldrían con ese tipo de clima, después les digo que si querían pasar a su gabinete, sus acompañantes decidieron acompañarlo, ellos pensaban que en ese lugar iban a encontrar muchas cosas extrañas como un esqueleto o alguna otra cosa así.
Entraron y encontraron que el tenia muchos recuerdos, libros etc. Después de un rato el Dr. Le pidió a si criada que le dierauna ponchera y todo lo necesario para hacer su famoso ponche, en lo que el preparaba su ponche sus amigos estaban revisando sus cosas, solo veían libros, fotos, cosas así, pero de repente vieron un cuadro pequeño, con marco negro y finamente tallado, en el una hoja doblada como en forma de carta, y en efecto era una carta.
Fueron con el doctor y le preguntaron que si era indiscreto preguntarle quesignificaba ese papel con la citas de los cuantos de Hoffman, el doctor digo que no, que de hecho si aceptaban tomarse el ponche y escuchar su historia
EL MES DE DICIEMBRE DE 1863
A fines del año 1863, año el en cual el ejercito francés ocupo a México, que además se extendió poco a poco.
Esto comenzó por lo estados centrales de la república, también fueron tomando poco a poco los estados enlos que estábamos, porque nosotros no retirábamos de ellos para que fuéramos a estados mas léganos para formar las tácticas.
El general Comonfort había sido ascendido por los troncosos, cuando envían a ponerse a la cabeza del ejercito nacional, entonces su segundo quedo al mando.
Uraga “ el que quedo al mando” decidió mandar a retirarse de las plazas que ocupaba, para que algún enemigo la tomaray así después poder atacarlo.
Poco a poco el enemigo se apodero de varios territorios y uraga termino en Bazain y el jefe del ejercito francés en Jalisco.
Después el Dr. Decide volver un poco atrás para contar sobre lo que el vivió.
EL COMANDANTE ENRIQUE FLORES
El Dr. Decide parar la historia, cuenta que en esos momentos comienza su novela, que no va a ser de aventura o algo así si no deamor, que le sucedió a el. Cuenta que el coronel del cuerpo del que les habla era un hombre guapísimo el cual no quiso mencionar su nombre.
Cuenta el Dr., que era un hombre de familia con buena posición económica, cuanta que tal ves por como era, fue el favorito de sus superiores y además muy querido por sus compañeros.
Cuanta que tal ves con mucha facilidad podría subir aun mas de rango.
Por otraparte no podía evitar después de terminar sus labores, tratar de conquistar a mujeres, siempre antes de salir de los lugares en los que estaban, tenia que ir primero con sus amores de un día que lograba conseguir, para despedirles, el doctor confiesa que en verdad era el dandy del ejercito.
Después empieza a contar muchas cosas de el, en pocas palabras su excelencia.
El doctor detuvo sudescripción para contar mas sucesos.
EL COMANDANTE FERNANDO VALLE
Describe de este personaje todo lo contrario de Enrique flores, desde su carácter hasta su físico, además era antipático para todo mundo.
Apezar de eso sus superiores respetaban su valor temerario.
Pero a pesar de eso cuenta que el muchacho escondía un proyecto siniestro, todos comentaban eso en voz alta sin importarles, el era algosolitario, no era muy querido, ni cuando se enfermaba le tenían compasión, lo trataban como a un perro, cisquera los doctores le hacían caso.
El Dr. Cuenta que un día en Querétaro tubo una discusión con el porque la medicina que le receto no le servían, pero a el poco le importo, y decidió llamar a otro compañero para que lo atendiera.
Al día siguiente cuando salían de Querétaro pidieron una...
tracking img