resumen del libro clientemania

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La sociología urbana

es el estudio sociológico de la vida social e interacción humano en áreas metropolitanas. Es una disciplina normativa de la sociología que intentaestudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de un área urbana y hecho eso, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.
Como la mayoría deáreas de la sociología, los sociólogos urbanos usan el análisis estadístico, la observación, la teoría social, las entrevistas, y otros métodos para estudiar un rango amplio detemas, incluyendo las tendencias de migración y demografía, la economía, la pobreza.


Sociología del trabajo
El trabajo, una de las categorías centrales de lasociología, puede definirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender lasnecesidades humanas. El trabajo es por tanto la actividad a través de la cual el hombre obtiene sus medios de subsistencia por lo que o bien trabaja para vivir o vive del trabajo delos demás


Sociología rural
es un campo de la sociología asociado con el estudio de la vida social en las áreas no metropolitanas.
Se trata del estudio científico de laactividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica. Como todas las disciplinas sociológicas, lasociología rural incluye el análisis de datos estadísticos, entrevistas, teoría social, observación, investigación por encuestas, etc.
En contraste con ella, la sociologíaurbana es el estudio de la vida social en la ciudad.








COLEGIO ZAMORA



15 DE SEPTIRMBRE DE 2011



LIC. NICOLAS CONTRERAS PEREZ




SOCIOLOGIA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen clientemania
  • Resumen clientemania
  • Resumen de Clientemania
  • resumen libro
  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO
  • Resumen Libro
  • Resumen libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS