Resumen del libro coaching enfocado en soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING ENFOCADO EN SOLUCIONES

Este libro nos deja una gran enseñanza a cerca del trato que debemos de llevar nosotros como gerentes ante nuestros subordinados, no el de sus consejeros o dequienes les resuelvan sus problemas, sino quienes les ayuden a encontrar una mejor solución ante diferentes problemas laborales.

Un coach es aquella persona quien asesora en los problemas, dando unabuena solución y que ve que estas alternativas sean seguidas de una manera correcta. Existen siempre problemas de cualquier tipo en un trabajo, desde llevarse mal con un compañero hasta estresarse poruna gran carga de trabajo.

Un gerente coach guía para encontrar la piedra del problema y así dar con el punto exacto que nos afecta en nuestro entorno laboral. Siguiendo muchas técnicas que nosenseña para saber escucha, interpretar y buscar de manera eficaz y eficiente una solución concreta, indagando en los más mínimos detalles.

Conocer el principio del problema es el camino para realizarplanes de acción y estrategias para solventar nuestra vida laboral.

Muchas personas tienen miedo de servir como coach ya que no saben si sus consejos serán seguidos por sus subordinados, pero está esla manera en la que se deben de comportar los gerentes, dejándo de ser prepotentes o que lo saben todo y ayudando para que la compañía progrese y sus empleados dejen de tener miedo a realizar actosque tal ves no estuvieron mal sino la raíz de estos. Al escuchar a los empleados ellos se sienten importantes para las personas que ven como un ejemplo a seguir y es muy probable, aunque no siempre, querealicen lo que les diga un gerente debido a sus amplios conocimientos en diversos campos, lo que se necesita es practicar con nosotros mismos para posteriormente brindar una buena ayuda.

Saberescuchar, entender y darle relevancia a los problemas dentro de la empresa son algunas de las actitudes que deben considerarse en un gerente coach quien defina que las relaciones sociales en una...
tracking img