RESUMEN DEL LIBRO "COMO LEER UN LIBRO" de Luis Enrique Pachon

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
LECTURA DINAMICA
Siempre que decidimos abordar un tema desconocido es importante tener claros algunos de los conceptos iniciales, para que la comprensión sea idónea y aprovechemos al máximo el tema.¿Qué es un libro? En cierta forma podríamos definirlo como una fuente de información que nos transporta rápidamente al tiempo de lo sucedido o contado y nos pone en directo contacto conconocimientos que no poseemos.
¿Qué es leer? Leer va más allá de unir unas letras con otras para formar palabras. Leer comprende desarrollar principalmente dos habilidades:
- una visual que consta en percibirimágenes de palabras como un conjunto de manera rápida, amplia, rítmica y segura
- una mental consta de cinco actividades que son comprender, interpretar, reconocer, reaccionar y crear (nuevainformación)

Leer tiene gran importancia y no debemos desconocer el valor de este hábito, ya que en nuestra etapa de formación, será la única herramienta que poseamos para adquirir conocimientos. Aunque alo largo de esta etapa tendremos instructores o docentes, estos solo tiene la función de orientar nuestra formación, la debemos fortalecer por medio de una buena lectura. Aun así, cuando iniciemosnuestra vida profesional, requeriremos de la lectura para retroalimentar y actualizarnos en todo lo aprendido.

La anticipación es un aspecto importante de la lectura, ya que nos permite despertarnuestro interés por el tema a abordar, leer con curiosidad y formular preguntas previo a iniciar, nos engancha a la trama o temática del libro

TIPOS DE LIBROS:
- técnicos: adquirir, ampliar yprofundizar conocimientos
- recreativos
LIBRO TECNICO
Tener en cuenta:
1. fijar objetivos: ¿qué quiero del libro? Se realiza por medio de preguntas
2. conocer estructura general del libro: Capítulos,párrafos, oraciones. Es importante leer y comprender unidades de lectura.
3. Por donde iniciar: Es importante ver el libro como un todo, relacionado entre si.

RELACIONARSE CERCANAMENTE CON EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como leer un libro Resumen
  • Resumen como leer un libro
  • resumen de como leer un libro
  • CÓMO LEER UN LIBRO
  • CÓMO LEER UN LIBRO
  • Como leer un libro
  • Como Leer Un Libro
  • Como leer un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS