Resumen Del Libro Confesiones De Un Ganster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Pocos o casi nadie se atreve a desafiar a una nación tan poderosa como los Estados Unidos, sus importantes organismos y entes económicos, pero a través del relato de este autor, se abre la puerta para conocer las decisiones que toman los lideres de este país para procurar hacerse de las riquezas de países menos poderosos y de está manera mantenerlos a sus merced y obtener elmayor beneficio de los mismos, obligando a su población a llevar una vida pobre y miserable, negándole los más importantes aspectos que los podrían hacerlos competitivos, estables e independientes.

Es de está forma que conocemos de la existencia tras bastidores de un grupo de hombres y mujeres seleccionados y adiestrados de manera puntual para obtener los mejores resultados para su nación.Haremos un recorrido por diferentes países del mundo que fueron victimas de las negociaciones con este grupo elite que les trajo un mayor endeudamiento y atándolos a una economía independiente de los USA.

CONFESIONES DE UN GANSTER ECONOMICO

El contenido de este libro, cuenta las vivencias de su autor John Perkins, quien desde temprana edad probó los néctares del poder a través del manejo delendeudamiento de los países que contasen con un recurso que le pudiese interesar a los Estados Unidos de América.

Perkins, nos lleva capitulo a capítulo por un recorrido de los países a los cuales el hizo comprometer su estabilidad financiera, unido a un grupo de profesionales, cuya profesión residía en ser lo que se describe como un Gángster Económico.

Luego de vivir en un mundo al cualsiempre pensó que no pertenecía, pero que disfruto gracias a que sus padres eran profesores de una escuela muy importante, de igual manera por su desenvolvimiento escolar obtuvo una beca para una de las mejores universidades de USA, a través del tío de su esposa, inicia su trayectoria como colaborador obediente de USA, cuando fue seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense ycontratado supuestamente por una firma internacional de consultoría, la cual realizaba el estudio, planes y proyecciones de lo que necesitaría el país, siempre calculando más de lo que se necesitaba para asegurarse de que se comprometiera al máximo el nivel de deuda de los países que elegían, entre los países que el trabajo para garantizar el endeudamiento estuvieron Indonesia, Panamá,Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países estratégicamente importantes del planeta.

Su misión consistía en fomentar medidas políticas favorables a los intereses de un grupo elite estadounidense, que solo se preocupaba por sus intereses sin importar la pobreza que dejaba a su paso.

A través de este libro se dieron a la luz pública los secretos mejor guardados por los poderosos de la economía.La empresa consultora que se dedicaba a cumplir con los programas y planes de endeudamiento se llamaba MAIN, cuya principal misión era estudiar las posibilidades regionales, diseñar la capacidad de generación eléctrica, así como los sistemas de transporte y distribución.

Estando Perkins en Teherán un antiguo amigo le llevo un boleto aéreo para que saliera de ahí de inmediato y se fueranpara Roma. Dos días después hubo atentados con bombas y disturbios donde Ayatola Jomeini quedaría con el poder y tuvo que salir huyendo el sha. Esta situación trajo como consecuencia pérdidas millonarias para MAIN y otras empresas, y afectó la reelección de Carter.
MAIN se adjudicó el proyecto y la dirección técnica de un magno sistema hidroeléctrico en Colombia.

Perkins se cuestionaba lo quehacia, ya que por una parte se decía que él era un economista, jefe del departamento en una consultoría prestigiosa y que viajaba por todo el mundo, para realizar una serie de estudios para que el planeta se convirtiera en un lugar más civilizado y prospero, sin embargo por otro lado la verdad era que el inflaba los costos y proyecciones solo para que los países entraran en un ciclo de...
tracking img