Capitulo: 1 y 2
El escritor uruguayo Horacio Quiroga (1879-1937), uno de los grandes clásicos latinoamericanos, presenta en los cuentos de la selva con imaginación y fantasía una selva extra ordinaria.
El primer cuento se llama la tortuga gigante, y se desarrolla en la ciudad de buenos aires, con la participación de un hombre sano y muy trabajador. Pero un día el hombre se enfermo, y los médicos le dijeron que solamente yéndose al campo y descansar podría sanar. Cosa que él no quiso portener hermanos más chicos, quienes tenían a su cuidado, pero su salud poco a poco se iba empeorando más y más. Pero unos de sus amigos que era director de un zoológico le dijo que el que daría a cuidado a sus hermanos mientras el salía para descansar. El hombre acepto y se fue a vivir muy lejos, el calor y el silencio le hacía muy bien para su salud; se alimentaba de pájaros y bichos, entre frutas y raíces frescas. Dormía bajos los arboles y cuando hacia mal tiempo construía una ramada, esosdías fueras grande para él, su color y salud poco a poco mejoraba, estaba fuerte. Pero un día decido ir a cazar y al acercarse a un lago, miro un tigre que quería comerse una enorme tortuga y luchaba para sacarla de su caparazón; cuando el tigre se dio cuenta de que el hombre lo miraba se lanzo sobre él, pero el hombre le dio un tiro fervorándole la cabeza, saco la piel de tigre y estaba dispuesto salir asía su campamento. Pero se dijo que mejor se comería a la tortuga, por ser una carne muysabrosa, pero cuando se acerco se dio cuenta que la tortuga aun estaba viva, pero muy herida; a pesar del hambre que sentía y las ganas de comerse ala tortuga pero por la lástima, prefirió curarla hasta que se mejorara.
El hombre curaba todos los días a quella tortuga, con pequeños golpecitos animaba, pacientemente a esa tortuga. Pasaron los días y la tortuga sano, pero fue aquí donde la salud del hombre empezó a empeorar, tuvo fiebre y le comenzó a dolerle todo su cuerpo; el hombre comenzó [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen del libro cuentos de la selva. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cuentos-De-La/1813021.html

MLA

"Resumen del libro cuentos de la selva" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cuentos-De-La/1813021.html>.

MLA 7

"Resumen del libro cuentos de la selva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cuentos-De-La/1813021.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro cuentos de la selva." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cuentos-De-La/1813021.html.