INTRODUCCIÓN.

La importancia de mantener en equilibrio nuestra autoestima, de comunicarse a través de un comportamiento asertivo, de pensar de forma racional siendo prudente; son temas que refleja la obra de WalterRiso.
Por medio de varios ejemplos desde el lado psicológico y terapéutico, el autor comunica la estrategia de ser asertivo, para que cada uno busque recibir su derecho de ser respetado. Difunde la discusión educada dondelas personas se apoderan de su inteligencia controlando sus emociones, para de esta forma convencer a quienes realizan acciones hirientes que llegan a transgredir la dignidad y obstruyen metas; de que retraigan su manerainsensible de actuar.

CUESTIÓN DE DIGNIDAD.
ARGUMENTO.

¿QUÉ SIGNIFICA SER ASERTIVO?
Ser asertivo es ser capaz de ejercer o defender los derechos personales, sin dejarse manipular como hace el sumiso y sin manipular niviolar los derechos de los demás, como hace el agresivo. Ser asertivo es respetar al otro y autorespetarse.
Walter Riso busca mantener un equilibrio entre estos dos extremos: el sometimiento y la provocación. Encontrarseen este estado de armonía permite regular las emociones para expresar aquello que nos hace sentir mal, y de esta forma fortalecer el autoestima y desechar toda emoción dañina existente. Dejando constancia de ladivergencia y expresado los sentimientos de inconformidad, aunque no genere un cambio inmediato en el ambiente, es un procedimiento necesario para evitar la acumulación de basura en la memoria. Es mejor decir las cosas, aquí yahora, que tratar de sacarlas después cuando el problema se expanda.
Muchas veces el cambio que proceden las personas sumisas hacia la asertividad posee muchos contrastes, llegando a caer en la agresividad, debido a queemergen todas sus emociones resguardadas de una manera explosiva y sin límite alguno. Ser asertivo es un proceso que hay que trabajarlo para evitar este ataque de emociones negativas hacia los demás. Convirtiéndose de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Resumen Del Libro Cuestión De Dignidad De Walter Riso. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cuesti%C3%B3n-De-Dignidad/6822422.html

MLA

"Resumen Del Libro Cuestión De Dignidad De Walter Riso" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cuesti%C3%B3n-De-Dignidad/6822422.html>.

MLA 7

"Resumen Del Libro Cuestión De Dignidad De Walter Riso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cuesti%C3%B3n-De-Dignidad/6822422.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Libro Cuestión De Dignidad De Walter Riso." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cuesti%C3%B3n-De-Dignidad/6822422.html.