Resumen Del Libro: Cómo Responder A Preguntas Sobre El Sexo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCIÓN

Este texto ha sido elaborado con la intencionalidad de servir de ayuda en los ámbitos familiar y escolar a padres, madres, educadores y profesionales de la educación de niños y niñas.La finalidad es orientar a este colectivo en materia de educación sexual y como tratar el tema con menores de corta edad.

Proporciona respuestas prácticas y especificas a las preguntas que suelenplantearse en la escuela sobre temática sexual, ofreciendo unas ideas generales sobre qué es la educación sexual, quién debe impartir esta educación, cuándo se debe empezar a educar y dónde se debeeducar, no sin antes prepararse a uno mismo para poder transmitirle a los niños de manera natural y sencilla la información recogida. Se expone, además, una sección de preguntas y respuestas acompañadode un glosario para corregir ideas erróneas, falsos conceptos, vencer tabúes y superar miedos.

Resumen

En un primer punto, el libro introduce la relación existente entre la educación sexual yla escuela. Primeramente se habla de tomar con naturalidad esta temática dándole un nombre que suscite menos polémica, de forma que se normalice totalmente este tema. Por otra parte se habla de que esen concreto esta “educación sexual” que se nos propone, en que consiste y el programa que se trata de desarrollar. El libro alude cómo tratar cuestiones de ámbito sexual en niños de corta edaddesarrollando un programa creado en 1966 por un distrito escolar de Chicago, aún vigente en la época de publicación de este libro, 1983.

Este programa trata de impartir información fisiológica correcta alos niños al tiempo que se intenta inducir sutilmente una consciencia y aceptación de su propia sexualidad y de sus roles como varones o hembras dentro de un marco familiar y social.

Es unprograma basado en la discusión que permitirá a los niños hablar sobre cualquier cosa que tenga importancia para ellos, siendo estos los que saquen el tema a relucir permitiendo desarrollar la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Free Sex
  • preguntas sobre el libro el principe
  • Preguntas Sobre El Libro De Ezequiel
  • Preguntas Sobre El Libro De Frankenstein
  • ¿Cómo Responderemos A La Pregunta Sobre Qué Es La Expresión Corporal?
  • Resumen Cap 1 Del Libro "Preguntas Y Respuestas Sobre La Gestión De Proyectos "
  • Como influye el estres sobre el sexo
  • Resumen del libro sobre la fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS