Resumen Del Libro De Empleado A Empresario

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
PROGRAMA DE MAESTRÍAS
MAESTRIA GERENCIA DE PROYECTOS

RESUMEN DEL LIBRO:”DE EMPLEADO A EMPRESARIO”
AUTOR: VERONICA ACEVEDO

| |

RESUMEN
El significado de empresario es el propietario desu propio negocio, sin importar si es pequeño, mediano o grande; no importa como lo queramos definir al final es un “EMPRESARIO”.
Al implementar un negocio debemos de estar consciente que alprincipio no todo es fácil y con cada obstáculo debe darnos mayor fuerza de seguir adelante y cumplir nuestro objetivo.
La autora hace mención en este texto de su libro anterior: “Aprende a triunfar”,donde ella habla sobre los enemigos del éxito: el no atreverse y el miedo, que si una persona supera estos obstáculos tiene en sus manos la llave del éxito.
También menciona de saber donde ubicarnuestro negocio y hacia que tipo de cliente lo vamos a dirigir, que ante todo el negocio debe brindar todas las facilidades a sus clientes como: estacionamientos, debe tener buena ubicación, visibilidad ennuestro letrero publicitario; aunque eso depende del tipo de negocio, ya que hay negocios que se pueden iniciar en su propia casa.
Siempre el cliente se va a inclinar al que le ofrezca más pormenos, el que tenga buen inventario, y aquel que brinde un buen servicio, ya que el buen trato obliga a la persona a regresar a nuestro negocio. Lo importante de todo esto es perder el miedo, arriesgarse yatreverse a desarrollar su propio negocio, y a ser emprendedores.
También nos habla que se puede hacer un negocio con poco dinero, nada mas hay que organizar las ideas y ponerlas en marcha, sinesperar que pasen años para tomar la decisión correcta. Indica que debemos ser constantes para hacerlo productivo y también nos ayudaría observar otros negocios para así aprender de ellos. Se debeaprovechar al máximo todo el recurso de nuestra empresa hasta nuestra basura, sino es posible intentarlo uno mismo hay la opción de buscar un socio y si no resulta buscarse a otro.
La autora indica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro “De Empleado A Empresario” De Verónica Acevedo
  • Resumen del libro "Empresario en un minuto"
  • Empresario Empleado
  • De empleado a empresario
  • Libro Del Empresario
  • ¿Gerente empleado o gerente empresario?
  • Perfil Empresario y Empleado
  • Ser empresario o ser un empleado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS