Resumen Del Libro De Levitico1 Al 27

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Los libros del pentateuco:
Resumen del libro de Levitico1 al 27
Capítulo1: Los holocaustos. Jehová da instrucciones a Moisés sobre los holocaustos. Holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
Capítulo 2: Las ofrendas. Ninguna ofrenda que ofrecieres a Jehová; será con levadura; por que de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemarofrenda para Jehová.
Capítulo 3: Ofrenda de paz. Si la ofrenda es de una oveja sea macho o hembra, sin defecto debe de ser. Estatuto perpetuo será para vuestras edades, donde quiera que habites que grosura ni sangre comeréis.
Capítulo 4: Ofrendas por el pecado. Ofrecerán un becerro sin defecto los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehová, y enpresencia de Jehová lo degollaran y el sacerdote ungido meterá sangre del becerro en el tabernáculo de reunión. Mojara el sacerdote su dedo en la misma sangre, y rociara siete veces delante de Jehová hacia el velo.
Capítulo 5: Varios pecados. Si vio algo y no testifico el llevara su pecado. Los que tocaran, cualquier cosa inmunda. Si jurare a la ligera si no tuviere lo suficiente para un corderotraerá para su expiación 2 tórtolas o2 palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto. Ofrenda expiatoria. Hablo Jehová a Moisés, diciendo: cuando alguien pecare con yerro en las cosas santas de Jehová, traerá un carnero sin defecto.
Capítulo 6: Cuando una persona pecare e insiera prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o bien robare o calumniare a suprójimo, restituirá por entero aquello que robo o el dallo de la calumnia. Traerá un carnero a Jehová un carnero el sacerdote hará por el expiación. Delante de Jehová, y obtendrá perdón. (Leyes de los sacrificios) hablo Jehová a Moisés diciendo esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar ardera en el.El sacerdote se pondrá sus vestiduras cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartara las ceniza de sobre el altar, y las pondrá junto el altar. Después se quitara las vestiduras y se pondrá otras ropas. Y sacara las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio.
Capítulo 7: Esta es la ley del sacrificio por culpa; es cosa muy santa. Ninguna grosura comeréis la persona que comiereserá cortada entre su pueblo ninguna sangre comerás ni de aves ni de bestias. Si comieras serás cortado de entre tu pueblo.
Capítulo 8: Consagración de Aarón y sus hijos trajeron el carnero de la consagración, y Aron y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero. Y lo degolló y tomo Moisés de la sangre, y la puso sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón sobre el dedo pulgar de suderecha y sobre los pulgares de su pies derecho; y roció el aceite de la unción sobre Aarón
Capítulo 9: Los sacrificios de Aarón esto es lo que mando Jehová; hacedlo y la gloria de Jehová se os aparecerá.
Capítulo 10: El do de Nadab y Abiu los hijos de Aarón tomaron incienso y lo quemaron y ofrecieron a jehová incienso que jehová no había mandado y salió fuego delante de jehová y los quemo ymurieron. Hablo Moises a Aaron diciendo tú y tus hijos no beberán vino ni sidra cuando entréis en el altar de la reunión, para que no muráis; estuto perpetuo será para en el tabernáculo de vuestras generaciones.
Capítulo 11: Animales impuros los animales de pesuña hendida y que rumian no comerás ni el águila, avestruz, cuervo, la cigüeña, búho, murciélago, lechuza. De estos no comerás pero de estoscomerás la langosta.
Capítulo 12: Purificación de la mujer cuando conciba a un barón y dé a luz será inmunda siete días y cuando dé a luz a hija será inmunda dos semanas y sesentaydos días de purificación cumplido su purificación traerá un cordero para holocausto.
Capítulo 13: Ley sobre la lepra el sacerdote examinara i dirá si es lepra y si fuera inmundo vivirá fuera del campamento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los 27 libros del levitico
  • Los 27 libros del nuevo testamento
  • Resumen art. 27 constitucional
  • Resumen De Genesis 27-38
  • Resumen Generacion del 27
  • Resumen De 27 Bodas
  • Resumen art 27
  • Resumen Generacion del 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS