resumen del libro de melanie klein (parte 1)

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Melanie Klein

Descubrió al trabajar con niños que tanto el complejo de Edipo como el súper yo se manifiestan claramente mucho antes de lo que se suponía.

Llego a las raíces tempranasdel complejo de Edipo, luego a sus formulaciones sobre la posición depresiva y por ultimo sobre la posición esquizo-paranoide.

Si se va a hablar de este tema, primero se tiene que aclarar eltermino "posición" La posición esquizo-paranoide, y la posesión depresiva son fases del desarrollo, estas podrían considerarse subdivisiones de la tapa oral, ocupando la primera los tres ocuatro primeros meses y siendo seguida por la ultima en la segunda mitad del primer año.

La posición esquizo-paranoide se caracteriza por el hecho de que el bebe no reconoce"personas" sino que se relaciona con objetos parciales y por el predominio de la ansiedad paranoide y de proceso de escisión, el reconocimiento de la madre como objeto total marca el comienzo dela posición depresiva, que se caracteriza por la relación con objetos totales y por el predominio de integración, ambivalencia y ansiedad depresiva y culpa.

Melanie Klein implica altérmino "posición" como una configuración especifica de relaciones objétales, ansiedades y defensas. La posición depresiva nunca llega a reemplazar por completo a la posiciónesquizo-paranoide, la integración lograda nunca es total y las defensas contra el conflicto depresivo producen regresión a fenómenos esquizo-paranoides, de modo que el individuopuede oscilar siempre entre ambas posiciones.
la forma de integración de las relaciones objétales durante la posición depresiva queda como base de la estructura de la personalidad

Loque sucede en el desarrollo posterior es que las ansiedades depresivas se modifican y atemperan gradualmente.

Ciertas ansiedades paranoides y depresivas siguen siempre activas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Biografia Melanie Klein
  • resumen melanie klein
  • Resumen de melani klein
  • Resumen Melanie Klein Abel
  • Melanie Klein Resumen teoria
  • Melanie Klein 1
  • Resumen Libro "Los Altísimos" Parte 1
  • Resumen Parte 1 Libro 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS