Trabajo de Investigación sobre

Hermann Hesse

Introducción

Herman Hesse destaca dentro del concierto de la literatura alemana, de manera particular por la profundidad sicológica de susobras.

En este trabajo trataremos los principales aspectos de su vida, su estilo y sus obras, teniendo plena conciencia de la complejidad del tema, esperamos hacer lo mejor posible.

El Autor.Biografía

Nació en Calw, Wurttemberg, Alemania, el 2 de julio de 1877. Es una de las últimas figuras clásicas de la literatura alemana. Era hijo de un formador misionero.

Durante su niñez fuesumamente rebelde y poco acomodaticio. Una anécdota contada por su madre retrata al Hesse niño en relación con el que sería en la madurez: ”La otra noche estaba en la casa cantando una melodía con unpoema de su invención, y le dijo a papá: Mira, canto tan bien como las sirenas, y soy tan malo como ellas”. Sorprendente declaración considerando que sólo se trataba de un niño de cinco años, pero siagregamos que este niño era Hesse, lo relacionamos inmediatamente con la eterna lucha entre el bien y el mal que se daría en sus obras.

Es, además, un niño especialmente dotado para el arte: a losnueve años compone melodías y las toca en violín. También tiene grandes dotes de pintor, pero elige la literatura como forma de protesta contra el sistema escolar represor y la vida monástica pues,siendo su padre un fanático protestante, lo inicia en la carrera eclesiástica, la cual abandona de inmediato para dedicarse algunos años al negocio de librería y antigüedades.

La influenciacampesina de su origen se manifiesta en sus primeras novelas, “Peter Camenzind” (1904), inspirada en sus primeros oficios; y “Unterm Rat” (bajo la rueda, 1905), en la que añadió algunas notasautobiográficas, de manera especial su propia rebelión contra la educación formal.

Un viaje a la India, en 1911, señaló el comienzo de su encuentro con la espiritualidad oriental, como lo prueba el poema épico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen del libro de siddharta. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-De-Siddharta/314816.html

MLA

"Resumen del libro de siddharta" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-De-Siddharta/314816.html>.

MLA 7

"Resumen del libro de siddharta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-De-Siddharta/314816.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro de siddharta." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-De-Siddharta/314816.html.