Resumen del libro de tom campbell primer capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
capitulo 1 teorías de la sociedad Resumen
la vida humana es impensable fuera de la sociedad, los individuos no pueden existir en un aislamiento completo y permanente, los hombres se necesitan unos aotros para desarrollar sus vidas, esta dependencia mutua hace que sea necesaria alguna forma de cooperación reglamentada y por lo tanto alguna forma de sociedad. Pero ¿que es la sociedad? Puede quecuando hablemos de sociedad hagamos referencia a un numero de gente que habita un área geográfica y entre quienes hay un cierto grado de interacción, estas interacciones son las llamadas relacionessociales esto implica una conciencia mutua y una comunicación simbólica . 
Podemos concluir en que una sociedad es un conjunto de personas asociadas con un numero de propósitos comunes, con una extensabase territorial y un complejo conjunto de reglas y leyes, además, existen sociedades dentro de la sociedad por ejemplo un club deportivo cumple con todas las reglas de la definición anterior. 
Losautores analizados en este libro intentan hacernos ver la sociedad humana de cierto modo para que la conclusión que hagamos de la lectura de sus obras no sea simplemente la de obtener información sobrela vida social sino algo mas importante, una mejor comprensión de la naturaleza de las relaciones sociales humanas. Los elementos principales de una teoría son la definición, la descripción y laexplicación. Una teoría es el intento de imponer algún orden a la multiplicidad sin fin de las descripciones seleccionando e incluso resumiendo los hechos cruciales de los fenómenos en cuestión. Cadateórico desarrolla así su conjunto de conceptos a partir de los cuales obtiene su observación de la realidad social, la abstracción y la generalización son indispensables para elaborar cualquier teoríasistemática. Un objetivo de una teoría social es resumir las diferencias mas importantes que existen entre los fenómenos sociales, ofreciendo una clasificación o taxonomía de los tipos de sociedad....
tracking img