Resumen del libro del caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 EL DILEMA DEL CABALLERO

Al inicio sale que dice qué hace tiempo vivía un caballero que pensaba que era bueno y generoso; luchaba contra sus enemigos, mataba dragones y rescataba damiselas (como los demás caballeros). Hasta rescataba princesas cuando las mismas no querían ser rescatadas, ¿cosa graciosa no?.
Una de sus características era su armadura, ya que esta reflejaba unos rayos de luztan brillantes que la gente juraba salir el solen el norte o ponerse en el este. Era un caballero de gran entusiasmo.
Durante años el caballero se esforzó por ser el mejor del reino. Su mujer se llamaba Julieta, mujer fiel y tolerante; que escribía hermosos poemas. Su joven hijo Cristóbal tenía los cabellos dorados.
Cristóbal y Julieta veían poco al caballero, por los gajes de su trabajo, ya sabeprofe. El caballero se enamoro tanto de su armadura que ya ni se tomaba la molestia de quitársela para dormir ¡. Ocasionalmente Cristóbal preguntaba a su madre que aspecto tenia su padre, cuando esto sucedía Julieta llevaba al chico hasta la chimenea y señalaba el retrato del caballero.
Cuando paraba en casa el caballero y no tenia su armadura, el caballero solía recitar monólogos de sushazañas. Un dia Julieta se enfrento a su marido, el dilema de la discusión era que todo el tiempo traía puesta su armadura. La esposa le dijo que si no se quitaba esa armadura ella y su hijo se alejarían de el. Pero cuando intento quitársela, la armadura ya no salía, se había quedado atorada en su cuerpo. Entonces el caballero tubo la idea de ir con un herrero a que se la retirara pero el herrero golpeo ygolpeo y la armadura ni siquiera se aboyo. Le comento a su esposa Julieta que ni el herrero le había podido quitar la armadura pero ella no le creyó y hasta un plato le aventó, pero, el caballero ni lo sintió. Durante días el caballero fue con el herrero para que siguiera intentando quitárselo, pero, la armadura no se la pudo quitar.
Finalmente el caballero acepto que los esfuerzos del hombremas fuerte del reino (el herrero) eran en vano. Incapaz de encontrar ayuda en su propio reino decidió buscar en otras tierras. Ya que si no se la quitaba corría el riesgo de perder el amor de Julieta y Cristóbal. Antes de irse se despidió del rey, el mismo que no estaba y que vivía en un grandioso castillo en la cima de una colina. En su camino se encontró a un bufón que después que le canto yrecito le dijo que si quería ser libre de esa armadura tenia que visitar al mago Merlín, el gran sabio, el maestro del rey Arturo. Entonces hizo girar su caballo y abrigando nuevas esperanzas en su corazón, se alejo galopando.

 EN LOS BOSQUES DE MERLIN

Buscando al mago el caballero cabalgo noche tras noche debilitándose cada vez más. Mientras cabalgaba se dio cuenta de cosas que el no sabia.Siempre pensaba que el era muy listo, pero no se sentía tan listo ahora intentando sobrevivir en el bosque. Después de tanto cabalgar y cabalgar y nada de encontrar, por fin a Merlín logro encontrar vestido de blanco bajo un árbol rodeado de animales.
Después de una larga charla el caballero decidió quedarse ya que estaba muy débil para retirarse y sirve que así podía saber como quitarse laarmadura. El caballero ese mismo dia callo dormido. Cuando este despertó el mago ofreció beber de una copa, el caballero la bebió. Al principio que empezó a beberla le pareció amarga, después los siguientes tragos fueron mas agradables y los últimos deliciosos. Pregunto el caballero, ¿Qué es lo que me diste? Y el mago se limito a decir que era vida. Ya que cada vez que aceptaba tomarle le parecía masapetecible.
Y asi continuo, el mago le ordenaba a los animales que le dieran de comer, el le daba de beber copas de vida y así el caballero poco a poco se fue fortaleciendo pero lentamente; y comenzó a sentirse cada vez mas esperanzado. Cada día el y Merlín se ponían a charlar, el caballero preguntaba y Merlín le contestaba con otra pregunta; aparte de que lo envolvía en pensamientos enredosos....
tracking img