resumen del libro del caballero de la armadura oxidada

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CAPÍTULO PRIMERO
EL DILEMA DEL CABALLERO
Este primer capítulo nos comienza contando la historia de Caballero muy bueno, generoso y amoroso. Este Caballera tenía una hermosa armadura de la cual muchos decía que el Sol se ponía en ella.
El Caballero recataba damiselas en apuros aunque no siempre estaban agradecidas de que le salvaran. También mataba Dragones y luchaba en cruzadas. Siempre teníaque estar a dispuesto para partir.
El Caballero tenía una mujer llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. Estos estaban hartos de no poder hablar con el Caballero ya que siempre les acallaba con contando sus magnificas hazañas. Además tenía tanta devoción hacía su armadura que decidió no quietársela. Con esa armadura se sentía seguro y le mostraba a la gente la gran persona que era. Es decirque se refugiaba en su armadura para sentirse bien.
Su mujer le pidió que se quitara la armadura y si no lo hacía se marcharía junto a su hijo. El Caballero intento quitársela pero fue inútil. Entonces partió hacía un lugar incierto buscando a alguien que le ayudara a deshacerse de la armadura.
Primero fue a despedirse del rey. Esté no estaba, se había marchado a la cruzada pero el bufónBasalegre le ofreció una valiosa información, El mago Merlín le podía ayudar con su problema.
VALORES: El valor principal que transmite este capitulo es que no podemos ocultarnos bajo una armadura porque sino no podremos mostrarnos como somos en realidad. Además DE que nos enseña a no aparentar lo que no somos.
CAPÍTULO SEGUNDO
EN LOS BOSQUES DE MERLÍN
El Caballero partió pero no sabía exactamentedonde ir, el bosque era muy grande. Cabalgo día y noche y mientras buscaba a Merlín se dio cuenta que no sabia nada. No sabía distinguir el Norte del Sur, el Este del Oeste. No sabía si las frutas eras venenosas o si podría beber agua o no. Se dio cuenta que aunque era un valeroso guerrero no sabía nada de la vida.
Después de buscar y buscar encontró a Merlín sentado en un árbol, rodeado deanimales. Merlín se le acerco, ya que el caballero se cayó exhausto. Le invito a entrar en su casa, pero las preguntas de Merlín desquiciaban al caballero, ya que Merlín le atosigaba a preguntas y nunca le ofrecía una respuesta sino otra pregunta.
Merlín le dio a beber una copa de vida. Le impacto su sabor ya que a medida que la iba bebiendo la bebida se iba endulzando.
Merlín le explico que serefugiaba en su armadura por eso estaba atrapado en ella. El Caballero no se lo creía por lo que salió fuera pero creyó estar loco ya que escuchaba y entendía a las ardillas y las palomas, se sentía solo por lo que decidió volver con su familia, pero no sabia si ellos querían que volvieran por lo que le dio una carta a la paloma Rebeca para que se la diera a su hijo para que este le contestara. La palomatardo en llegar, pero cuando lo hizo volvió con un papel en blanco, quería decir que su hijo no le conocía lo suficiente como para proporcionarle una respuesta coherente.
Merlín le dijo “ tendrás un largo y frío invierno si tienes un corto y frío corazón” lo que animo al caballero a encontrar una respuesta para quitarse la armadura.
VALORES: Los valores que transmite este capítulo es que debemosde escuchar nuestro interior, debemos de escuchar lo que los otros nos quieran decir, nunca debemos de subestimarnos que en realidad no sabemos nada. Y no debemos de intentar que otras personas nos digan lo que debemos de hacer.
CAPÍTULO TERCERO
EL SENDERO DE LA VERDAD
El Caballero lloro por la respuesta de su hijo y decidió marcharse. Merlín, le dijo que tenia dos opciones: volver por lecamino que había venido y no encontrar la verdad, o ir por el otro camino el camino de la verdad.
Este ultimo era un camino muy difícil con una cuesta muy empinada y su caballo no podía ir. Aun así el Caballero decidió seguir este sendero y le acompañaron, la paloma Rebeca y la ardilla. Merlín le dio una llave dorada que le serviría para entrar en los tres castillos que tendría que pasar.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro el caballero de la armadura oxidada
  • RESUMEN DEL LIBRO EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
  • Resumen Del Libro "El Caballero De La Armadura Oxidada "
  • Resumen del libro "el caballero de la armadura oxidada"
  • Resumen del Libro El caballero de la armadura oxidada
  • Resumen Del Libro El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen por capitulos del libro caballero de la armadura oxidada
  • libro del caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS