A lo largo del Deuteronomio narra la conquista de algunas tierras de la Transjordanía y su reparto entre las tribus de Rubén, Gad y la mitad de Manases.
Josué sucesor de moisés, guio a Israel al paso de Jordán y en la conquista de la tierra, por lo que mises le ruega al señor que le permita ver la conquista de la tierra, y el le considera subir a un monte y contemplar la tierra prometida, aquí se puede ver la misericordia del señor por sus hijos, porque quiere salvarlos de su esclavitud yllevarlos a mejores tierras por medio de moisés que fue elegido para esta misión divina.
Dios sugiere que Israel no debe mezclarse con otras naciones por ser tierra bendecida, esto se debe al amor de Dios que el tiene sobre ellos y busca cuidarlos y salvaros.
Se encuentra la desobediencia del pueblo en Horeb por la idolatría, por lo que provoca la ira del señor, entonces el Señor castiga a la gente rebelde impidiéndole el paso a la tierra prometida incluyendo a moisés que se dejo llevar por losdemás, solamente unos pocos permanecen fieles al Señor los cuales si pueden entrar en la tierra, así mismo su generación futura. Los otros infieles en sus combates fueron derrotados pero gracias a las suplicas de moisés el Señor perdono el pueblo renovando las alianzas escribiéndolas en tablas. Aquí se mira las consecuencias que llevan consigo la desobediencia e incumplimiento hacia el señor. Prosiguiendo Israel triunfa en batallas como éxito de premiación de ser obediente al mandato delseñor, a su orden divina y en todo cumplimiento por parte del pueblo.
Entre unos capítulos encontramos mas casos de la aplicación de los mandamientos y de la ley en general de los mandamientos de Horeb que vienen de Dios que llegan al pueblo por medio de Moisés en la montaña Santa o Sinaí. Este decálogo es la ley fundamental de la alianza “los diez mandamientos” estrecha relación con la Salida de Egipto en donde es mejor la separación de ciudades para evitar mas derramamiento de sangre por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Resumen del libro deuteronomio de la biblia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Deuteronomio-De-La/3444040.html

MLA

"Resumen del libro deuteronomio de la biblia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Deuteronomio-De-La/3444040.html>.

MLA 7

"Resumen del libro deuteronomio de la biblia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Deuteronomio-De-La/3444040.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro deuteronomio de la biblia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Deuteronomio-De-La/3444040.html.