Resumen del libro dmf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EDUCACIÓN FRAUDULENTA
Las envestigaciones más recientes sobre educación infantil aseguran que los padres no sonel problema de los niños, sino la solución de sus problemas, que el desarrollo de alto potencialno debe enfocarse a un aspecto de la inteligencia sino a todos. Existen siete áreas paradeterminar la inteligencia racional (comprensión verbal, facilidad de palabra,razonamientomatemático, visualización espacial, memoria, atención y lógica) y cinco para definir lainteligencia práctica (socialización, manejo de emociones, perseverancia, imaginación yautoestima) y que las últimas son más importantes para el éxito y la felicidad, que las primeras.Los expertos dicen que en la educación de los niños existen tres aberraciones: la primera,no hacer nada por extimular su mente; la segunda,enseñarlos con métodos represivos y, latercera, darles drogas exógenas. Es repugnante que un entrenador deportivo tolere la pereza,pero también que fuerce a sus atletas en forma cruel y, mucho más, que les suministreesteroides anabolizantes.
2. LOS NIÑOS PEDIMOS POCO 
Si los niños viven con golpes, aprenden a ser agresivos. Si viven con burla, aprenden a sertímidos. Si viven con indiferenciaaprenden a ser fríos.Es un honor para mí presentarles el tema "Los niños pedimos poco".Hace varios días, una maestra le pidió a sus alumnos que escribieran un deseo para Dios. Hubouna carta que conmovió a toda la gente y se publicó en el diario principal de su ciudad. Decíaasí: "Señor, tú que eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, quiero pedirte unfavor: Transfórmame en un televisor…para que mis padres lo cuiden como lo cuidan a él, paraque me miren con el mismo interés con que mi mamá mira su telenovela preferida o papá elnoticiero. Quiero hablar como algunos animadores que, cuando lo hacen toda la familia se quedaen silencio para escharlos con atención y sin interrupciones. Quiero sentir que mis papás sepreocupan por mí, tanto como cuando el televisor se descompone yrápidamente llaman altécnico. Quiero ser un televisor para ser el mejor amigo de mis padres y su héroe favorito.Señor, por favor. Aunque sea por un día… Déjame ser un televisor."Algunos padres dicen, "yo nunca haria a un lado a mi hijo" , pero todos lo hacen; a veces,mientras ven la película que alquilaron, y otros mientras atienden a sus amigos, trabajo, citas,viajes y compromisos. ¡Es verdad! Losadultos no se comunican con los niños.Hay quienes presumen ser caritativos, pero tienen el corazón hueco. Desean arreglar elmundo, pero dañan a sus propios hijos.Los adultos son responsables de nuestro nacimiento y en su egoísmo, ignoran que tambiéntenemos necesidades y derechos. Los niños somos personas puras y buenas. Llegamos al mundocon la mente limpia y queremos aprender. Observamos a nuestroalrededor y sólo vemosfamilias deshechas, pleitos, divorcios, robos. Nuestros padres y maestros nos enseñan a mentir y a temerles.A una locutora de televisión su hija le preguntó: "Mamá, ¿por qué tienes una cara tan bonitaen la tele y tan fea en la casa?" Ella contestó: "Porque en la tele me pagan por sonreír hija", yla niña agregó: "¿Cuánto debo pagarte para que sonrías en la casa?"
Los niños noqueremos dinero, no nos interesan patrimonios o cuentas bancarias, a veceslos adultos quieren heredarnos "eso"; pero, con todo respeto, ¡es basura! Lo que los niñospedimos es poco. Sólo atención e interés. También tenemos nuestros problemitas y a veces nohay nadie cerca para platicárselos: también tenemos nuestro corazón y a veces no hay a quienabrazar para decirle "te amo"; también tenemos un grandeseo de aprender cosas buenas y aveces no contamos con alguien que nos enseñe con paciencia.Un niño que se llamaba Carlos Schulz, a los cuatro años de edad hizo un dibujo feo de superrito, pero la maestra le dijo: ¡eres un gran pintor! Su padre también lo felicitó, lo abrazó ypegó el dibujo del perro en la pared. De ahí en adelante, cada dibujo que Carlos hacía, su padrele ponía en la pared y...
tracking img