resumen del libro donde habitan los angeles

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Resumen del Libro donde habitan los Ángeles?

¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, los sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. Travesuras, accidentes, maldades y buenos ratos sonlos que disfrutan este grupo de primos ante la aparente frialdad y marcialidad del tío Tacho y ante el amor desbordante de Chabelita. Los tíos, en esos breves lapsos de tiempo, olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Con frecuencia casi todos los primos reciben la llamada telefónica de sus padres, sin embargo Pancho, de los más pequeños entonces, no tiene noticia alguna de su mamá.Las vacaciones terminan, todos los primos vuelven a su hogar, pero Pancho no lo hace: finalmente abandonado por su madre, atractiva viuda a quien espera y recuerda ansiosamente, se convierte en el hijo de sus tíos. En ese momento, Pancho a su corta edad parece tomar conciencia de que ya no es un invitado, sino parte de una familia. Toda la infancia y la juventud de Pancho se desenvuelven en SanMiguel, con el humor recio y desenfadado del tío Tacho y el cariño abrazador de Chabela. En ocasiones sumamente alegre, en otras sensiblemente triste. Donde habitan los ángeles, es un libro que subraya las necesidades afectivas de los niños que por alguna circunstancia se encuentran alejados de sus padres.
Resumen del Libro Donde Habitan los Ángeles

Síntesis.

Comienza con el funeral de supadre, que a su corta edad es algo que no entiende, simplemente siente miedo como todo mundo. Después de eso está esperando las vacaciones con mucho gusto pues acostumbra ir a visitar a sus tios abuelos en San Miguel , Guanajuato, le entusiasma mucho pues ahí también ve a sus primos muy queridos, adora a su tía y quiere mucho a su tío pero como fue militar es demasiado estricto con todos lossobrinos.

Pasa una vacaciones muy contento pues aprende muchas cosas de sus primos y sobre todo de sus tios, su tía Chabelita como la llama cariñosamente el tío lo consiente mucho lo único que le molesta es que le maltraten sus plantas pero por todo lo demás es incapaz de enojarse.
Su tío Tacho un señor ya grande con una bata blanca siempre pues es Medico Militar muy exigente y estricto con todos lossobrinos a todos les hablaba de usted excepto a su esposa, pero en el fondo una gran persona, siempre muy preocupado por Panchito y con muy buen sentido del humor.
Después de las   vacaciones todos los primos regresaron a sus casas pero él no, su mamá nunca fue por el como habían quedado.
Así pasaron varios meses viviendo ya con sus tios y esperanzado en que su mamá fuera por él, pero vinieronlas otras vacaciones y los primos llegaron, el ya acostumbrado a estar con sus tios y considerando ya la casa de ellos como propia poco a poco se fue acostumbrando a la ausencia de su madre.

Siempre esperaba que su madre lo llamara por lo menos en su cumpleaños y en las fiestas que tenían en la casa de sus tíos pero no fue así pues siempre fue su intención dejarlo a vivir ahí mientras ellarehacía su vida. Pasaron muchos años para que pudiera comprender porque su madre lo había dejado ahí con sus tios, le dolía mucho no saberse querido por ella pero hasta que creció lo comprendió.

Su madre muchos años después, solamente se apareció en la casa de sus tíos para presentarles a su nuevo marido

Esta historia trata de un niño llamado Panchito que se va de vacaciones con sus tíos abuelos,el tío Anastasio (Tacho) y la tía Chabela.

Panchito y sus primos, Chucho, la Peque, la Nena, Lola, Lucha, Agustín y Caty llegaron a la estación de tren en San Miguel y su tío Tacho ya los estaba esperando y como no cabían todos en el coche se echaron un volado y todos los grandes se fueron primero y el tío Tacho le dijo a, Panchito, Chucho, Lucha, Lola y Caty que se quedaran ahí hasta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "Donde habitan los ángeles"
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Resumen De Donde Habitan Los Ángeles
  • Resumen-donde habitan los angeles
  • Resumen "Donde Habitan Los Ángeles"
  • personajes del libro donde habitan los angeles
  • Opinion del libro " donde habitán los angeles"
  • Analisis del libro "donde habitan los angeles"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS