Resumen del libro dos años de vacaciones

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
RESUMEN DEL LIBRO: “Dos años de vacaciones” de Julio Verne

Introducción
Quince niños de 8 a 13 años, alumnos de un colegio de nueva Zelanda, emprendían una breve pero fascinante travesía por elpacífico. Se embarcaron para pasar su primera noche a bordo, mientras la tripulación está en tierra. Misteriosamente se sueltan las amarras de la goleta y esta es arrastrada hacia altamar por unatempestad que los lleva al borde del naufragio. Por fin el barco encalla en la playa de una isla desierta. Verne con su imaginación y gran amenidad, nos narra la odisea de estos niños que se venenfrentados a una lucha constante para sobrevivir, organizarse, solucionar problemas y antagonismos y, finalmente, encontrarse con peligrosos bandidos que amenazan sus vidas.
Personajes principales
RoberDoniplan: Pertenecía a una rica familia que ocupaba el primer rango en nueva Zelanda, de 13 años elegante y cuidadoso de su persona, era el alumno más distinguido, era llamado lord Doniplan, queríadominar a todos, orgulloso.
Dick Gordón: americano de 14 años, tenía la rigidez de los yanquis, aunque algo torpe y pesado, era el más serio de los alumnos de quinto. Espíritu justo y buen sentidopráctico, observador, frió, metódico.
Luis Briant: Francés, poco amante del estudio, de 13 años, muy inteligente, audaz, emprendedor, diestro en los ejercicios corporales, vivió en las contestaciones,servicial, buen muchacho, querido, excelente memoria.
Mockó: Negrito, 12 años, grumete, se podía confiar en el, servicial, diestro, valeroso.

Resumen
Había una vez 15 niños que zarparon desde nuevaZelanda, en una excursión, en medio del pacifico hubo una tormenta, que los hizo encallar en una isla o islote desconocido en medio del pacifico, cuando encallaron en el sloughi, el barco, empezaron losmayores que eran Luis, Robert, Dick y Mockó que fueron A explorar la isla. Primero Robert fue a un pico que había y miro hacia todos lados y pensó que era una isla. Luego volvió al campamento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro "Dos años de vacaciones"
  • Resumen Dos Años De Vacaciones
  • Resumen dos años de vacaciones
  • Resumen Dos Años De Vacaciones
  • Dos años de vacaciones resumen!
  • Prueba Dos años de vacaciones
  • Vacaciones De Dos Años
  • Dos años de vacaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS