Resumen del libro dracula de bram stoker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1869 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIARIO DE JONATGAN HARKER
Este texto es la primera parte del libro “Drácula”, relata la salida de este personaje hacía otro lugar, el chofer que le acompaña se encuentra atemorizado pues la noche se acerca y el lugar no era tan agradable Jonathan pide al chofer que regresé a Múnich, y que el continuaría solo. En su mente se quedaron las palabras por la que se atemorizó el chofer “Noche debrujas”. Una gran tormenta de nieve cayó y se escuchaban aullidos de lobos, después, conforme avanzaba, fue perdido el rumbo y se encontró monumentos de mármol que tenían frases que lo dejaron muy desconcertado, cada vez más escuchaba los aullidos del lobo, pero también, comenzó a escuchar las voces de un grupo de personas, las cuáles la encontraron pronto.
Después lo llevaron a u n hotel y losreguardaron ahí. Jonathan fue enviado a Transilvania a cerrar un contrato con el conde Drácula, este fue sorprendido al ver el físico de Drácula, recordaba el momento en que estaba en la nieve, y lamentaba el hecho de haber sido devorado por un lobo sanguinario.

DIARIO DE JONATHAN HARKER
En este capítulo transcurren cosas muy importantes, como la llegada de Jonathan al castillo de Drácula.Antes de este hecho, Jonathan se encontraba perdido y muy asustado, pues los aullidos de los feroces lobos, acechaban cada vez más cerca, después, este fue llevado en un carruaje enviado por Drácula, en un camino muy largo, los aullidos se escuchaban cada vez más cerca y más fuerte, después de largas horas de recorrido, empezaron a ver el gran castillo del conde, en su entrada, llamaradas de fuegosalían continuamente. Fue muy sorprendente ver que el fuego no les causó ningún daño y este funcionaba como una barrera en su castillo, cuando por fin entro al castillo se encontró con el conde y preguntó-¿El conde Drácula?- Y el respondió que él era, lo invita a pasar y cordialmente le da la bienvenida diciendo las siguientes palabras -¡Sea bien venido a mi morada¡!entre en el castillo por supropia voluntad¡ con el primer saludo quedó petrificado y permaneció estable diciendo! sea bienvenido a mi morada –repitió-.entre por su propia voluntad, entre sin temor y deje aquí parte de su felicidad que lleva consigo.
Comentan aspectos relacionados con el contrato y el conde lo invita a comer, un gran festín esta servido en la mesa y sigue charlando. A Jonathan le es muy extraña la aparienciade Drácula, pues es muy blanco, con nariz puntiaguda, labios rojos y otros rasgos muy extraños.
Sa noche durmió y siguieron durmiendo al día siguiente , por la mañana, Jonathan observaba lo extraño que era su casa, no había ningún espejo en todo el espacio. El día 8 de mayo, cuando se afeitaba, el conde llego sospechosamente, pero algo muy extraño fue que Jonathan no percibió llegar ni lo vio através del espejo. Se exalto mucho y se corto , al ver la sangre, Drácula cambio mucho, lo veía con una gran anciedad y apariencia diaboloca. Dracula le quito la navaja con que el se afeitaba y almio la sangre que quedo en la navaja. Ya un poco mas tranquilo le, Dracula le advirtió que procurara no cortarse, pues la sangre era muy peligrosa enese lugar. Le tiro su espejo dl castillo quebrándoloen muchos pedasos.


Cada vez mas Jonathan se sentía prisionero al estar en el castillo, cada vez se estaba volviendo loco […]
Una vez recorriendo el castillo, se encontró una gran sorpresa , escucho a tres mujeres y a Drácula discutiendo por lo que pasaría en la noche, eran tres mujeres muy distintas que querían morderle el cuello. Pasando unos minutos las mujeres se acercaron a Jonathan ylas tres juntas le mordían y lo besaban hasta que el conde apareció, las apartó e hiso como que no pasaba nada.


Pasando unos días, Jonathan descubrió algo, era al conde acostado en un ataúd completamente inmóvil como si estuviera muerto.
Días mas tarde, lo volvió a descubrir pero ahora de otra forma “rejuvenecido”. Trató varias veces de enviarle cartas a los suyos, a Mina le enviaba por...
tracking img