Resumen del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
En Andalucía, un joven pastor paseaba por las llanuras contemplando la naturaleza. El muchacho se llamaba Santiago, había abandonado su casa y su pueblo para hacer lo que a él le gustaba, viajar. Élcompro ovejas para desarrollar totalmente su tarea y su sueño. Un día, cuando se dirigía hacia un pueblo donde iba a esquilar sus ovejas, se quedo a dormir en una vieja iglesia abandonada. Allí tuvopor segunda vez un sueño, por lo que decide acudir a una gitana para que lo interprete. Ésta le dijo que debía viajar hasta Egipto para encontrar su tesoro. El muchacho no le cree; la adivina no lecobró la consulta, pero le dijo que si encontraba el tesoro le tendría que dar la décima parte. Después de quedar descontento con la respuesta de la dama, se sienta en una plaza a leer un libro yconoce a un anciano que dice ser el rey de Salem. Tras tener una conversación con él, en la que le deja claro que es alguien muy especial, Santiago decide emprender un viaje por el norte de África enbusca de un tesoro. En su recorrido conoce a muchas personas que, cómo él, buscan su propia Leyenda Personal.
Cuando se encontraba en una ciudad del norte de África, decide buscar a alguien para quelo llevase a las pirámides. En un bar conoce a un hombre al que le confía todo su dinero, quien finalmente resulta ser un ladrón, de manera que Santiago lo pierde todo. El muchacho, sin bienesmateriales, desolado e indignado, decide trabajar para poder regresar a España con sus ovejas. Apresuradamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales. Al tener el dinero suficiente, decideembarcarse en una caravana que lo llevaría hasta Egipto, exactamente a un oasis. Durante su viaje conoce a un estudiante de alquimia, cuyo sueño es el de transformar metal en oro; con él aprende ellenguaje del desierto.
Al llegar al oasis, conoce a una chica llamada Fátima, de quien se enamora perdidamente. Un día recibe una señal en forma del lenguaje del mundo: dos gavilanes enfrentándose, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el alquimista, paulo coelho
  • resumen del Alquimista "Paulo Coelho
  • Resumen Alquimista paulo coelho
  • Reseña de el libro alquimista de paulo coelho
  • Análisis crítico del libro el alquimista de paulo coelho
  • Resumen "El Alquimista" de Paulo Coelho
  • Reseña de "el alquimista" de paulo coelho
  • El alquimista (paulo coelho) resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS