resumen del libro el alquimista

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Resumen del libro del Alquimista
Esto empieza con la historia de un joven llamado Santiago. El es un pastor que tiene la vida que siempre quiso y el está contento, lee libros y en cada pueblo los cambia, en uno de esos pueblos conoce a una chica; en una tienda, el le cuenta todas sus historias leídas como si él las hubiese vivido el dice que se ha enamorado de la chica y cuando se va de esepueblo de dice a ella que volvería en un año. Un día durmiendo bajo las estrellas el tubo un sueño en el cual un niño lo llevaba a las pirámides de Egipto y le decía que ahí encontrara un tesoro. Santiago decide pagarle a una gitana para que interprete su sueño, le dice que si va a las pirámides encontrara un gran tesoro, el se molesta porque no le dijo nada que el ya supiera y la gitana le pide acambio una tercera parte del tesoro. Al día siguiente el estaba en el pueblo tratando de olvidar el sueño cuando de repente un hombre se acerca y le dice que si le da una decima parte de sus ovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoro. Santiago muy admirado descubrió que es su leyenda personal el hombre le dice a Santiago que debe seguir su leyenda personal hasta alcanzarlo y para eso debeir en esta aventura tomando el riesgo de su vida, pero el no quiere porque quería ir donde la chica, y el hombre le dice que la chica nunca se enamoraría de un pastor de ovejas y lo hace caer en cuenta que es mejor que siga su leyenda personal. El hombre quien es un rey le da dos piedras unim y thummin el cual le ayudara a tomar decisiones el rey le desea buena suerte y Santiago vende el resto desus ovejas y sigue con su camino. Cuando Santiago llega a África, se sorprende al saber que solo árabe hablan allí.
La ciudad es extraña y está asustado por la gente nueva. Conoce a un hombre en una cantina que habla el mismo idioma, y le promete cruzar el Sahara. El hombre en poco tiempo se va y se lleva todo el dinero de Santiago. Al caminar por la ciudad se topa con un comerciante decristales que tiene una tienda en la cima de la montaña. Al necesitar comida decide Trabajar limpiando cristales para que la gente pueda comprarlos. Santiago le platica de su tesoro en el desierto y solo trabajaría por ese día ya que al día siguiente tiene que cruzar el desierto. El comerciante ríe y le dice que no ganaría el dinero en un día entonces Santiago decide quedarse a trabajar para el hombre.Ahí prospero y le ayudo al comerciante de cristal a prosperar su negocio, con la idea de vender té helado en sus cristales, y se volvió la tienda más popular.
Pasaron 11 meses, y Santiago decide que es tiempo de irse. Él tiene el dinero suficiente para comprar 120 ovejas, y mientras se va le pide al comerciante que le dé su bendición. El comerciante le dice que siga su leyenda personal que cumplasus sueños que él se arrepiente de no haber cumplido los suyos.
Mientras el muchacho camina por el pueblo piensa por un largo rato acerca de su futuro, y lo que es su camino verdadero. Él decide arriesgarse otra vez y va en busca de su tesoro. Se sube en una caravana que lo lleva hasta el desierto. Hay más de 200 personas en la caravana cruzando el desierto. Ahí conoce a un ingles que quiereaprender alquimia pero este era una persona muy rara, él le presta unos libros que no los pudo entender. El rumor de guerras entre tribus causa que la caravana se mueva más rápidamente. La caravana viaja de día y de noche, antes de darse cuenta, ellos ya habían llegado al oasis. Cuando el líder de la caravana les informa a todos que tienen que quedarse aquí hasta que las guerras ente tribus terminen.Al día siguiente el inglés que viajaba en la caravana junto a Santiago le pide su ayuda para encontrar al alquimista que vive en el oasis. Santiago ve a una joven muchacha en el pozo que lo pude ayudar. Él se apresura hacia ella para preguntarle, y con tan solo una mirada de sus ojos el muchacho está perdido. Ella sonríe y el muchacho sabe que éste es el presagio que él ha estado buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y Reflexion del libro El Alquimista
  • resumen 1parte del libro alquimista
  • resumen libro Alquimista
  • Resumen Libro El Alquimista
  • Resumen del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho
  • Resumen De Cada Una De Las Historias Del Libro Del Alquimista
  • Resumen del libro el alquimista
  • Resumen del libro El Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS