Resumen del libro el amor en los tiempos de la contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios
No. 57

Trabajo:

EL AMOR EN TIEMPOS DE LA CONTAMINACION
(Resume)

Alumno: Santiago Ruiz Francisco

Grupo: “F”

Profesora: Yolanda Sánchez Mora

Materia: Lectura Expresión Oral y Escrita I

Periodo: Agosto 2011 – Enero 2012

México DF., a 30 de octubre de 2011
Índice

Introducción……………………………………………………………………………..3Capítulo I………………………………………………………………………………....4

Capítulo II………………………………………………………………………………...5

Capítulo III………………………………………………………………………………..5

Capítulo IV……………………………………………………………………………….6

Capítulo V………………………………………………………………………………..7

Capítulo VI……………………………………………………………………………….8

Capítulo VII………………………………………………………………………………8

Capítulo VIII……………………………………………………………………………...9

CapítuloIX………………………………………………………………………………10

Capítulo X……………………………………………………………………………….11

Capítulo XI………………………………………………………………………………12

Capítulo XII……………………………………………………………………………...13

Capítulo XIII……………………………………………………………………………..14

Conclusión……………………………………………………………………………...15

Bibliografía……………………………………………………………………………...16

Introducción

Iniciando con el resumen de esta lectura debo de mencionar que ésta setrata más que nada de la contaminación, se da una explicación de ella, pero el autor trata de explicar el tema de una manera más practica e interesante haciéndolo en forma de novela, la cual está protagonizada por María y por su novio Patricio.

Se ve así como de una relación amorosa el tema va desviándose hábilmente hacia algún problema ambiental, ya sea porque la pareja asiste a una conferenciao bien como resultado de su conversación acerca de lo que ha aprendido de un profesor o porque un joven hace su trabajo de campo y alerta a los campesinos del peligro de los plaguicidas, combinándose así la explicación científica con el vínculo sentimental, los diálogos personales con el hecho técnico, en un entramado ágil en el que se sigue una historia que de pronto, deriva en el estudio dealgún problema ambiental. Y esto sin que se pierda el interés por la trama ni por la ciencia.

Bueno y menciono eso de que al principio se crea un interés pero creo que el cambio de tema radicalmente puede aburrir y ya no se sigue leyendo con el mismo interés que al principio.

Capítulo I

María se sentó en una silla de la sala de lectura, totalmente distraída, pensando en la frase deAristóteles que acababa de leer. El primer problema es que ella no estaba furiosa con nadie, únicamente consigo misma; el segundo es que no podía controlar esos estados de ánimo y mucho menos su intensidad, por lo que de repente empezó a detestar a Aristóteles. El recinto se fue llenando poco a poco de jóvenes de diversas carreras. Depuse de un rato apareció en el podio el doctor Raúl Fuentes, maestro delárea de biología, comenzó la sesión.

Oscar Wilde escribió una vez que “el peor crimen del ser humano es la falta de imaginación”. Hoy enfocare mi conferencia a un tema que nos atañe a todos y que no puede dejarse de lado: la contaminación. Las zonas contaminadas solían ser reducidas y específicas, ahora la contaminación es incontrolable. Si bien el problema de la contaminación está relacionadocon el avance tecnológico, no se limita únicamente a este; también es un problema de tipo socioeconómico.

A maría le pareció alarmante lo que acababa de escuchar, y salió corriendo del auditorio porque sentía que se asfixiaba. De momento sintió que la invadía el pánico, pensaba en tanta gente con enfermedades raras en los hospitales.

María fue corriendo con patricio y le empezó a explicarlos y tipos de rayos.

Exciten ondas electromagnéticas con longitudes de onda que varían desde kilómetros hasta pirómetros, que equivalen a 10­¹² metros.

a) Ondas de Radiofrecuencia. Son las que dan las señales de televisión y radio.
b) Microondas. Generadas por dispositivos electrónicos para las telecomunicaciones.
c) Infrarrojo. Se divide en lejano, medio, cercano.
d)...
tracking img